Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Procuran respuesta homogénea a la situación pandémica
Cerrito, Miercoles, 01 de julio de 2009 ((01:48 hs.))
Según el Director de Epidemiología, muchos hospitales y centros de salud se han visto superados por una demanda
El Director de Epidemiología de la provincia, Pablo Basso, aseguró que estan tratando de normalizar algunas cuestiones referentes los planes de contingencia que fueron fijados por cada uno de los hospitales, para lograr una respuesta homogénea a la situación pandémica que tenemos en la provincia. “Estamos tratando que la respuesta sea adecuada y homogénea, en referencia a la cantidad de demanda que tenemos”, aseguró.

En declaraciones a la Agencia APF, agregó que “hay muchos hospitales y centros de salud que se han visto superados por una demanda que no pudieron anticipar, por la simple cuestión de que más allá del problema que ocasiona este virus en particular hay mucha consulta médica por resfríos, que si bien no correspondería la consulta lo celebramos igual –dijo-, porque es muy importante para evitar casos graves en el futuro”.

Sobre esto subrayó que “el sistema de salud debe corregir algunas cuestiones para poder brindar la misma calidad de atención a una demanda mayor”. A lo que agregó que “por ahora esto se da solo en consultas, aunque lógicamente esto conlleva a un futuro aumento de las internaciones porque muchas veces, y sobre todo por el alerta del mismo profesional médico, se termina internando por situaciones que comúnmente no se haría, lo cual tampoco esta mal porque nos encontramos ante una situación pandémica de emergencia y una demanda exagerada” completó.

Ante la pregunta de esta Agencia resaltó que “esto se ha dado con mayor intensidad en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Paraná y Concordia”, pero destacó que “tendremos que reforzar todo el sistema de salud porque al ser una gripe, puede ser tratado en cualquier centro sanitario”.

• Medicamentos

Respecto a la actual existencia de medicamentos en la provincia Basso explicó que “tenemos una buena provisión y tenemos un refuerzo que vendrá a corto plazo a nivel nacional”.

Asimismo agregó que “el Ministerio de Salud de la Nación efectuó otra compra muy grande de medicación así que próximamente la distribuirá en las provincias”. Al respecto dijo que “esto depende de los tiempos en que los vaya recibiendo porque los laboratorios entregan por etapa, seguramente por una cuestión de producción” concluyó. (APF.Digital)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais