Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Ante la preocupación generalizada
Cerrito, Miercoles, 01 de julio de 2009 ((02:18 hs.))
El Director del Hospital de Cerrito dijo que en la zona hay una situación totalmente controlada, sin sospechas de afectados por Gripe A.
El Director del hospital José Maria Miranda de Cerrito relativizó la gravedad de la situación que se presenta ante potenciales afectados de Gripe A en la zona. “Estamos bien posicionados” dijo el Dr.Luis Viggiano, ante eventuales mayores demandas de atención en su hospital. De todas maneras reconoció que, si bien hay un importante numero de afectados por gripe estacional, dichos cuadros por el momento no permiten abrir sospechas de potenciales casos de Gripe A. Admitió que, hasta el momento, desde la Ministerio de Salud de la provincia no se distribuyó la medicina antiviral, recomendada para el tratamiento del H1N1, con el nombre comercial de Tamiflu.

       

Viggiano dijo que durante la reunión de los directores de Hospitales con las autoridades del gabinete provincial, se analizó la posible implementación en Entre Ríos de una emergencia sanitaria, aunque las decisiones se adoptarían tras la asunción del nuevo Ministro de Salud nacional. Se avalúa que, si la normativa se dispone para todo el territorio nacional, nuestra provincia formulará una adhesión a la misma.

Con respecto al panorama que se presenta en su localidad, el médico indicó: “estamos muy bien posicionados para atender la salud en Cerrito y particularmente en la atención de numerosos casos de gripe estacional y bronquiolitis que surgen”.

Sobre posibles casos de Gripe A en la localidad, afirmó que hasta el momento no se han detectado en el Hospital José Miranda, casos de pacientes con indicios de estar afectados por la pandemia.

De todas maneras advirtió: “hemos enviado a todos los centros de atención en la zona, una planilla para que nos comuniquen las novedades que surjan en materia de casos de gripe estacional, brinquiolitis y sospechas de Gripe A, auque hasta el momento no recibimos información al respecto”.

Ante una potencial demanda de la medicina antiviral recomendada para el tratamiento del  H1N1, comercializada bajo el nombre de Tamiflu, el medico dijo que por el momento no cuentan con dicho producto en el hospital, aunque desde el Ministerio de Salud de la provincia, garantizan que sus stock son suficientes para hacer frente a las demandas

Finalmente destacó: “hasta el momento, en esta localidad, no resultó necesario implementar refuerzos en las guardias del hospital ya que la situación se considera totalmente controlada”.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais