Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Importante proyecto
Villa Urquiza, Viernes, 03 de julio de 2009 ((01:46 hs.))
En Villa Urquiza se construirá un moderno molino harinero
Con marcada expectativa, el intendente Alberto Gastiazoro, recibió a empresarios de la localidad, quienes brindaron detalles de la construcción en el ejido de esta Comuna de un moderno molino harinero. El empresario Pedro Aguiar y asesores, dieron detalles del proyecto que comenzaría su construcción en poco tiempo más, comenzando su funcionamiento en noviembre próximo. La planta contará con 2.500 m2 de los cuales 1800 serán destinados a los sectores de elaboración y envasado.

Según el resumen que presentaron ante la Municipalidad, dice que: “El mercado de la harina de trigo a experimentado en los últimos años en nuestro país un crecimiento constante y parejo, sin embargo lo más importante a tener en cuenta es el hecho que el análisis de consumo de los últimos 30 años denota una particularidad muy importante desde el punto de vista comercial: la venta de este producto es constante a lo largo de todo el período anual no presentando meses picos ni meses de caída en el consumo”.

Continúa “la harina de trigo fue y es un artículo de primera necesidad y representa el 65% de la canasta básica familiar, ya sea como harina propiamente dicha o como alguno de sus productos derivados”.

En cuanto a las características del molino harinero, que se construirá en lo que fuera el almacén Welschen, muy cerca de La Balsa, pretenden que este iniciando su actividad comercial para noviembre próximo, con dos molinos en pleno funcionamiento.

Se proyectará “Molinos de la Colonia S.R.L.”, dedicada a la elaboración y comercialización de harina de trigo tipo 000 y su derivado, afrechillo de trigo. Confirmaron que esta fuerza de contar con el molino harinero está representada por aquellas organizaciones que nos proveen de los insumos necesarios para llevar adelante nuestro proyecto, en su mayoría serán los productores de trigo de Villa Urquiza y acopiadores de la zona.   

Características de la planta

La planta contará con 2.500 m2 de los cuales 1800 serán destinados a los sectores de elaboración y envasado. Este molino gozará con el siguiente equipamiento para la realización de sus productos: una balanza digital para camiones, 2 silos con capacidad para 422 TN cada uno, 1 noria de 22 metros de largo, 1 silo de expansión de 60TN, 3 silos de 10TN cada uno, maquinaria destinada a pre-limpieza, 5 bancos de cilindros, 2 plansifters, 1 tablero de comando electrónico.

Según se pudo conocer, el empresario ocuparía mano de obra local, confirmando que cuando el molino tenga pleno funcionamiento estarían trabajando unas 25 personas.

El intendente Gastiazoro se mostró muy satisfecho y contento por la noticia, a la vez que se comprometió a brindar apoyo y colaboración en lo solicitado, como por ejemplo el enripiado del camino de la Villa a La Balsa y permanente mantenimiento, disminución en las tasas municipales y provinciales por diferentes impuestos, entre otros aspectos que solicitaron los empresarios, construcción de caminos internos y aliviadores de velocidad sobre los caminos municipales que rodean el predio de la planta, evitando así el ingreso de polvillo en el galpón de trabajo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais