Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Desarrollo gasífero
Cerrito, Martes, 07 de julio de 2009 ((00:46 hs.))
Licitan obras para la provisión de gas a Cerrito y San Benito
El gobernador Urribarri ya firmó el decreto autorizando el llamado a litación para las obras en la plantas reductora de Cerrito, que tiene un presupuesto oficial 4.235.460 pesos cuya apertura de sobres esta prevista para el 29 de julio. También se anunció que se licitarán las obras de San Benito por 9.821.010 pesos. Estas localidades se proveerán del combustible desde el corredor del gasoducto que va a Uruguayana, construido en 2000 para la exportación. Con la habilitación de este servicio ya se suministra gas a Federal, siendo la primera comunidad Argentina que lo recibe desde este gasoducto

El informe agrega que  política propia justamente apunta a “optimizar la utilización de la infraestructura gasífera que se dispone a través de diversos incentivos para que el mayor número de potenciales usuarios se conecten a la red, sean residenciales, industriales o GNC”.

A esta línea de trabajo responde, por ejemplo, la infraestructura que llevó adelante el gobierno entrerriano para abastecer a siete localidades (Feliciano, Federal, Sauce de Luna, Alcaraz, Cerrito, Bovril y San Benito) desde el corredor del gasoducto que va a Uruguayana (construido en 2000 para la exportación). De hecho, con la habilitación del servicio, Federal es la primera comunidad Argentina que lo hace.

En cuanto a nuestro departamento, tambien se informó que se está haciendo la ampliación de la red de distribución del parque industrial de Crespo que completa un ramal, una planta reguladora secundaria y cañerías que –con una inversión de 1 millón de pesos, de los cuales 500.000 aportó el Estado provincial- permitirá que 24 pequeñas industrias accedan al servicio. Con estas obras se beneficiarán heladerías, insumos de copetín, pollerías, entre otras producciones regionales y se logra que las empresas se radiquen en los parques industriales, y por ende, se disminuye los costos de infraestructura al concentrarlas en un determinado espacio.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais