Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Un hombre murió mientras era trasladado al nosocomio de Concepción del Uruguay
Cerrito, Martes, 14 de julio de 2009 ((01:52 hs.))
“Los fallecimientos por la exposición a los agrotóxicos no son ninguna novedad en Entre Ríos”, aseguró el doctor Gianfelici
El doctor Darío Gianfelici expresó que los fallecimientos, como causa de la exposición a los agrotóxicos “no son ninguna novedad, ocurren continuamente, pero quienes los usan siguen minimizando el problema”, afirmó. El médico explicó que antes se usaba una menor cantidad de agroquímicos, pero en la actualidad “cada año se aplica más cantidad en los campos y eso impacta gravemente en la salud y en el medio ambiente”. Por otra parte, en cuanto a la situación en Cerrito por la gripe A, el doctor dijo que “en las localidades del interior hay un buen nivel de accesibilidad a los médicos y esto genera una importante red de contención que es muy favorable para el tratamiento de la enfermedad”.

Gianfelici sostuvo que los fallecimientos por intoxicación de agroquímicos “no son novedad, aunque aparecen sorpresivamente, los que ya estamos trabajando en este tema vemos casos continuamente”.

“Los agroquímicos son una herramienta, pero cuando se usa de manera descuidada provoca cuestiones graves porque cada año se usa más cantidad”, explicó el médico.

En este sentido aseguró que “seguimos recibiendo el mensaje de quienes usan estos productos de que no son peligrosos, tienen a minimizar el problema”.

“A causa de estos productos cada día se pierde un poco más de la fertilidad de la tierra, se contamina el medio ambiente y se producen nacimientos con malformaciones”, afirmó Gianfelici en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En cuanto a los nacimientos con malformaciones, el médico explicó que “ya no se puede hacer un seguimiento porque no se permiten más los partos en las ciudades del interior, y eso significa que perdimos el control de los partos”.

Analisis Digital
 
 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais