Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Involucra a una persona de Maria Grande
Viale, Martes, 14 de julio de 2009 ((02:03 hs.))
Una joven paranaense denunció haber sido violada en Viale
Una salida entre parientes y conocidos, terminó con una denuncia por violación efectuada por una joven de 18 años que integraba el grupo de Paraná que había asistido a un bar vialense ayer de madrugada y que, al volver del pub, habría sido forzada a tener relaciones sexuales por uno de los jóvenes que la acompañaba de regreso a la casa de un primo donde estaba de visita. En cuanto al supuesto autor, se hizo referencia a que se trataría del hijo de un conocido productor rural de María Grande y que, de acuerdo a los comentarios de la policía de campaña, era muy probable que se ordenara su inmediata detención y el secuestro de la camioneta en la que la muchacha dijo que ocurrió la violación.

Todo comenzó cuando dos hermanas que actualmente están domiciliadas en Paraná ciudad fueron de visita a la casa de un tío, residente en la localidad de Viale. Allí, el sábado a la noche, se reunieron con otros jóvenes, conocidos de un primo –anfitrión de la familia-, con quienes permanecieron charlando y pasando la noche en grupo hasta que, ya en la madrugada, resolvieron ir hasta un bar del poblado.

Según comentó una fuente de esa localidad, las chicas y los muchachos estuvieron desde esa temprana hora en el local conocido como Flambé, y unas tres horas después subieron a los tres vehículos en los que llegaron, retirándose del establecimiento.

En el regreso, se supo, se distribuyeron unos en un Citroën, otros en un Suzuki y, finalmente, la chica que denunció la vejación en una nueva camioneta Ford, que podría ser una Eco Sport.

De acuerdo a la versión de un allegado a un integrante de los jóvenes amigos, la idea era regresar a la casa del tío de Viale de las hermanas paranaeses, donde pensaban amanecerse tomando unos mates con facturas, pero les llamó la atención que el tercer vehículo no llegara.

Como corolario de los hechos, trascendió que finalmente la muchacha se reencontró con sus parientes y su hermana y allí contó lo que le había ocurrido. Si bien no existen muchos detalles del suceso, de acuerdo a la versión de la muchacha, el joven con el cual venía acompañada, en la camioneta Ford, se salió de la ruta por la cual todos regresaban y tomó un camino vecinal, de tierra, en dirección hacia Crucesitas. Allí habría detenido la marcha y tras ejercer violencia física sobre la chica que ayer denunció el hecho, la sometió sexualmente.

Si bien las fuentes oficiales consultadas no brindaron datos sobre el caso, se limitaron a admitir que existe una denuncia y que se estaba a la espera de instrucciones del juez de turno para actuar en consecuencia. El allegado a uno de los integrantes del grupo que informó a El Diario algunos detalles, manifestó que el padre de las chicas que habían ido de visita a Viale estaba en Buenos Aires y que probablemente viajara de inmediato tras ser anoticiado de lo ocurrido.

 
 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais