Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Seis los casos presuntos
Viale, Miercoles, 15 de julio de 2009 ((01:48 hs.))
Reunión con los Profesionales de la Salud y autoridades de gobierno para analizar la situación ante la Gripe A
Convocada por el Presidente Municipal de Viale y llevada a cabo ayer 13 de Julio a las 19:30 hs. en el Despacho del Intendente se realizó con los Médicos locales, una reunión para interiorizarse sobre el estado de la población local en torno a la Gripe “A”. Estuvieron presentes presidiendo el Dr. Sergio Raúl Schmunck, la Directora de Promoción Social Irene Vitor, el Director de Ingresos Públicos Oscar Jacobi, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ángel Rodríguez, la Concejal Barbarita Almirón, por el lado de los Profesionales, el Dr. Aurelio Heinze, la Dra. Cristina de Heinze, el Dr. Carlos Weiss, el Dr. Juan Masine, el Dr. Andrés Darocas, el Dr. Waldemar Richard, la Dra. Monica Blanc, el Dr. Rodolfo Sione, la Dra. Andrea Schmunck, la Dra. Belkys Moine quien además es la Directora del Hospital Castilla Mira.

En la misma se trató el estado actual alcanzado por la Pandemia en la Localidad, destacando que han sido seis los casos presuntos sin confirmación y el tratamiento implementado a un grupo sospechoso, según lo establece el protocolo de salud. Además el Hospital Dr. Castilla Mira cuenta con la medicación específica provista por el Ministerio de salud de la Provincia en dosis necesarias. En otro momento se destacó como positivo el cierre de las Escuelas por el Gobierno de la Provincia entendiendo que es un lugar importante de reunión de niños por lo tanto la trasmisión del virus se haría de manera descontrolada.

También fue destacada la toma de conciencia por parte de los vecinos ya que se ha notado el fin de la Psicosis desatada en los primeros días de la pandemia, evidenciándose una disminución de las consultas  por posibles casos. Aunque todavía persiste una curva epidemiológica alta. Posteriormente se trataron temas inherentes a la implementación de políticas de salud de cara a la próxima primavera, como es el caso del Dengue, llámese concientización, fumigación, descacharramiento de propiedades de los vecinos locales. De esta manera el Gobierno Local toma contacto Directo con quienes están al frente y son responsables de la salud tanto pública como privada en nuestra Ciudad, con la idea de implementar acciones coherentes que den resultados positivos frente a los flagelos que nos tocan vivir en estos tiempos.                 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais