Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se firmó el convenio entre el gobierno y la obra social
Cerrito, Jueves, 16 de julio de 2009 ((00:59 hs.))
El Iosper mejora los aranceles por las prestaciones de los hospitales
El gobernador Sergio Urribarri consideró como un hecho muy relevante que el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) haya dispuesto pagar el mismo arancel por prestaciones a los hospitales públicos que a los sanatorios y clínicas privadas, tal como se estableció en un convenio firmado este miércoles en la Casa Gris. “Esto significa el ingreso de mayores recursos para el sistema sanitario estatal y establece un criterio de equidad en materia de reconocimiento económico y calidad de servicio”, resaltó.

Luego de firmar el convenio con el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, y el titular del Iosper, Silvio Moreyra, en el Salón de los Gobernadores, el primer mandatario entrerriano destacó “la equidad que está estableciendo la obra social en materia de reconocimiento económico” y agregó que “como toda institución pública estamos pasando por momentos especiales y esto será para nosotros un alivio importante porque nos permitirá contar con mayores recursos para los efectores públicos de la salud”.

“Una noticia como ésta en un momento de emergencia sanitaria es una muy buena señal”, continuó diciendo el gobernador y dirigiéndose a las autoridades del Iosper les manifestó: “Quiero felicitarlos porque es un paso importante que dan materia de calidad de servicio y porque posibilitará que cualquier entrerriano afiliado a la obra social va a tener la misma posibilidad de acceder a un trámite rápido”.

Finalmente, Urribarri hizo hincapié en que “la condición de igualdad entre efectores públicos y privados es para nosotros una muy buena noticia y significará mayores recursos para poder poner nuestros hospitales en mejores condiciones”.

Reforzar la salud pública

Por su parte, Moreyra dijo que, tal como lo propuso el ministro de Salud, Angel Giano,  por pedido del gobernador Urribarri, hoy ponemos al nivel del sector privado los valores para el sistema público porque apostamos a la salud pública” y mencionó que está proyectado comenzar a pagar los nuevos aranceles desde los primeros días de agosto.

A su turno, Giano también resaltó su satisfacción por la firma del convenio puesto que era “un requerimiento que desde este Ministerio se venía realizando con insistencia y nos complace constatar el interés que tiene el directorio del Iosper en su conjunto de fortalecer de este modo el sistema de salud entrerriano”.

Los beneficios

Se estima que por este convenio los hospitales pasarán de percibir 190.000 pesos a 900.000 pesos por mes, lo que significará un incremento notable en el aporte que recibirán nosocomios públicos entrerrianos.

Además, el Iosper dispuso un sistema informático de autorización de internación para los hospitales, cada uno de los cuales contará con un nombre de usuario y una clave para realizar los trámites respectivos. Dicho sistema prevé incluso la autorización parte de los auditores de la obra social.

Este acuerdo se enmarca en el convenio firmado por el Iosper, el Pami y el Ministerio de Salud y Acción Social, en noviembre del 2008, en el cual se establecía "trabajar en forma conjunta por un sistema integrado de salud en la provincia que permita aunar esfuerzos y optimizar los recursos para la prestación de los servicios en la provincia en pos de todos los entrerrianos". 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais