Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
No hubo casos de gravedad en la localidad
Cerrito, Viernes, 17 de julio de 2009 ((02:44 hs.))
Informan que en Cerrito no hubo hasta el momento casos graves por la gripe
Se reunió el jueves por la noche en la Municipalidad de Cerrito el Consejo de Defensa Civil de la localidad para analizar la evolución de la emergencia sanitaria y las medias que, a partir de la misma, se aplicarán en el orden local. El Intendente Lovera informó de las recientes disposiciones del gobierno provincial, mientras que el Director del Hospital Miranda evaluó como satisfactoria la merma en las consultas por enfermedades respiratorias que se registran en el nosocomio que conduce. Informó que hasta el momento en la localidad de Cerrito no hubo casos severos de la enfermedad, solo dos requirieron internaciones con suministros de Oseltamivir, evolucionando rápidamente sin comprobarse como casos positivos de Gripe A. Este viernes autoridades municipales, junto a propietarios de boliches bailables, analizaran posibles medias a fin de evitar que excesivas aglomeraciones puedan poner en riesgo de contagio a los jóvenes que concurran.

El director del Hospital, Dr. Luis Viggiano, explicó que se tuvo en el transcurso de la semana una merma considerable en las consultas por enfermedades respiratorias. “Desde el lunes hasta hoy hubo una baja importante. Esto es en el caso del hospital y vemos que en algunos consultorios privados aun persisten consultas por esta enfermedad”, indicó

 

Seguidamente informó: “no hemos tenido fallecidos, tampoco casos graves y no hemos tenido que hacer derivaciones por enfermedades respiratorias. Solamente internamos dos personas con problemas de este tipo, pero se pudo comprobar que no eran casos de gripe A, con pacientes relativamente jóvenes. Mientras se obtuvieron resultados para analizar, se hicieron bloqueos con Oceltamivir como prevención en los enfermeros y familiares, pero por suerte hubo una rápida mejoría”.

 

“Con respecto a localidades de Paraná Campaña se que hubo algunos casos graves en Viale, Hasenkamp y Maria Grande que requirieron derivaciones pero aun no han sido confirmados como portadores de gripe A”, agregó.

 

Al evaluar las medidas que se implementaron en la localidad respecto de la emergencia sanitaria, las consideró acertadas por lo que se hizo en los primeros diez días. “Estábamos en un terreno que no conocíamos, si la crisis se agravaba se podía extender la emergencia, pero si bajaba se podían morigerar como se hizo, ya que la enfermedad decayó notablemente en una semana”, analizó el titular del Hospital.

 

También tuvo conceptos para el comportamiento en general de la comunidad de Cerrito y en tal sentido dijo: “creo que hubo mucha conciencia en general para consultar rápidamente al medico ante el primer síntoma, al tratarlo rápidamente permite controlarlo, con aislamiento para evitar contagios”.

 

Finalmente el medico Jorge Castro Zegarra advirtió la importancia de no bajar los brazos en la lucha contra la pandemia. “Si bien se observa una evolución favorable de la crisis, hay que estar atentos ya que podrían sobrevenir rebrotes de Gripe A”, concluyó.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais