Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Para ayudar a personas de mayor vulnerabilidad
Cerrito, Viernes, 24 de julio de 2009 ((23:01 hs.))
Municipios de Paraná Campaña recibieron subsidios del Programa “Abrigo”
El viernes 24 de julio, el Ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Ángel Giano entregó subsidios a 4 municipios de Paraná Campaña destinados a ser utilizados en el Plan “Abrigo”. Cerrito, Viale, Hasenkamp y Oro Verde. Dicho programa tiene como fin asistir a las personas de mayor vulnerabilidad social y que necesiten recursos en forma inmediata, ante los intensos fríos propios de la temporada.

En Cerrito recibieron $ 4600
La municipalidad de Cerrito recibió un subsidio no reintegrable de $4.600 que serán destinados a la compra de mantas, calzados, medias, o abrigos de acuerdo al relevamiento y  demanda de las personas de la localidad.
Desde el ministerio se trabaja para ayudar a los vecinos  que se encuentran con precariedad de elementos o que viven en la calle. Para ello, transfirió  los recursos a las comunas que son las entidades que están en conocimiento de la realidad de cada ciudadano.

Además, alertaron a los intendentes de Oro Verde, La Paz, Colonia Avellaneda, Maciá, Mansilla, Larroque, Hasenkamp, Victoria y Cerrito; sobre las precauciones y la necesidad de continuidad de las campañas de prevención de Gripe A y Dengue en cada localidad, ya que con el reinicio de clases y la llegada de la temporada de reproducción de mosquitos, las pandemias pueden surgir como efecto rebote.

En éste sentido, remarcó la importancia de trabajar en conjunto y con la concientización en la población para que tome sus responsabilidades ante la situación de contagio y transmisión.


Schmunck agradeció al Ministro la puesta en marcha de este programa inédito en el ámbito de la Provincia

Ayer 23 de Julio el Ministro de Salud y Acción Social Dr. Angel Giano firmo el convenio del Plan Abrigo con el Intendente de Viale Dr. Sergio Raúl Schmunck. Este es un nuevo programa que pone en marcha el Gobierno Provincial de Sergio Urribarri a fin de que los Municipios puedan comprar y proveer de elementos de abrigo para los más vulnerables. El Intendente estuvo acompañado por la Directora de Promoción Social Prof. Irene Vitor.

En la oportunidad en Dr. Schmunck agradeció al Ministro la puesta en marcha de este programa inédito en el ámbito de la Provincia.     

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais