Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Exigen explicaciones
Crespo, Viernes, 24 de julio de 2009 ((23:31 hs.))
El Tribunal de Cuentas detectó graves irregularidades en la municipalidad de Crespo
Según un informe hecho publico por el Comité UCR de Crespo de una investigación elaborada por el Tribunal de Cuentas de la provincia, surgen graves irregularidades en la gestión económico-financiera de la Municipalidad de Crespo lo que ha determinado la no aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio presupuestario correspondiente al año 2007. Dentro de las irregularidades señaladas por el organismo de control provincial se destaca el cobro de un subsidio de $ 10.000 sin la realización de la obra y sin justificación; tenía por objeto la “Construcción de correderas en Pista de Atletismo” en el parque Yapeyú.

Otras de las irregularidades que refleja el análisis detallan:

 

·         la compra de un móvil para traslado de personas por $ 48.000 (minibús marca Renault) donde la factura es de fecha 30/05/2007, anterior a la orden de compra de fecha 26/06/2007.

 

·        Se han detectado groseras irregularidades tales como: compras directas donde la factura es de fecha anterior a la orden de compra” (fs. 15); “Numerosas solicitudes de provisión que carecen de fecha, otras la tienen enmendada y sin aclarar firma del solicitante” (fs. 15); y  “Varias facturas y comprobantes válidos como facturas por montos menores sin fecha de emisión y otras con la fecha enmendada” (fs. 16)

 

Mención aparte, merece la objeción del Tribunal de Cuentas al respecto de los préstamos correspondientes a la cuenta “Microemprendimientos” que corresponde al plan “Redes”, el cual según el informe de auditoría registra “un alto grado de morosidad”.

 

El Tribunal de Cuentas ha pedido explicaciones al Intendente Brambilla a principios de año (en fecha 26/03/2009), sin que éste las haya contestado; tampoco comunicó al Concejo Deliberante de la existencia de las irregularidades detectadas por el organismo provincial. A ésta altura de los acontecimientos, la ciudadanía de Crespo merece una clara y transparente explicación sobre éstas cuestiones.

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais