Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
En 60 días comenzaría la obra.
Cerrito, Viernes, 31 de julio de 2009 ((00:09 hs.))
Se realizó la apertura de sobres para la obra de interconexión al gasoducto internacional, que proveerá gas natural a Cerrito
En la Secretaria de Energía de la Provincia,con la presencia del Ingeniero Mario Arroyo, el intendente de Cerrito Orlando Lovera, la escribana pública y representantes de las empresas oferentes, se realizó este miércoles la apertura de los sobres pertenecientes al llamado a licitación para la interconexión, medición, regulación y otras obras complementarias para la red de gas natural de Cerrito al gasoducto internacional. Se presentaron 4 empresas, de las cuales una de las propuestas fue rechazada, debido a que no cumplió con los requisitos especificados en el Artículo Nº 6 del pliego general de dicha licitación. El intendente Lovera expresó su satisfacción por la liciatación que posibilitará el comienzo de la obra en 60 días.

Según explicó el ingeniero Arroyo el presupuesto inicial para la obra fue de 4,23 millones de pesos con un plazo de ejecución que estará en 180 dias corridos. “Con esta interconexión daríamos respuesta a la disponibilidad de gas para la localidad de Cerrito y pensamos que en 60 días tendría que estar iniciándose  la obra”, aseguró

El Intendente Orlando Lovera se refirió al hecho y dijo “es uno de los servicios que nos esta faltando y será la única localidad de Paraná Campaña en interconectarse al gasoducto internacional”

“Sobre la red domiciliaria explicó que hace dos años que está realizada la obra del tendido básico en la planta urbana por lo que hoy es un día “muy esperado por la localidad y esperemos que en el corto tiempo se conozca cual es la empresa que ejecutara la obra para poder contar ya el próximo año con el gas natural”

En el mismo sentido aclaró que ya se están realizando gestiones para la ampliación, ya que hay cuadras que no tienen la red domiciliaria.

Las constructoras que están en evaluación de en éstos próximos días son:
- DEL LITORAL OBRAS SERVICIOS Y MONTAJES S.A (presupuestó $4.229.939,50)
- CHIMEN AIQUE S.A (con presupuesto de $4.251.290,78)
- O.I.C S.A (quien propuso $3.768.766,44)
Dicha obra se realizará a 10km de la planta urbana de Cerrito, que es donde se encuentra la cañería de la red internacional.

Nota: Luis Ceparo

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais