Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Sin garantias de higiene
María Grande, Lunes, 03 de agosto de 2009 ((00:49 hs.))
Dos escuelas de Maria Grande no pudieron reiniciar el ciclo lectivo el viernes
Con el reinicio del ciclo lectivo en la provincia, y la problemática latente de la Gripe A, los padres y la comunidad educativa de la escuela Nº 67 Semana de Mayo, continúan con su reclamo por la acuciante situación de la falta de agua que viven a diario mas de seiscientos alumnos que asisten al establecimiento. En tanto que casi un 70% de la matrícula no asistió al inicio del ciclo lectivo este viernes, a causa de falencias en las condiciones de la escuela, y sus limitaciones en recursos para adquirir productos de higiene.

Escuela Nº 67 Semana de Mayo 
La comunidad educativa de la escuela Nº 67 Semana de Mayo de la localidad de María Grande, realizó este jueves una asamblea para analizar el estado edilicio del establecimiento y seguir reclamando mejoras para que las clases se puedan dar en condiciones adecuadas.

El reclamo de docentes, padres y alumnos es de larga data. Desde comienzo del año lectivo que se ha venido reclamando “por la reparación total del sistema de tanques de reserva” del edificio. Ante la gran cantidad de alumnos que asisten a la 67 y que a diario llegadas las 13:00 horas el edificio se queda sin agua; los padres, directivos, docentes, alumnos y personal de maestranza, han remitido una nota al director de Arquitectura de la provincia, en busca de una solución.

Tampoco inició las clases la escuela Nº 218   
Casi un 70% de la matrícula no asistió al inicio del ciclo lectivo este viernes, a causa de falencias en las condiciones de la escuela, y sus limitaciones en recursos para adquirir productos de higiene.  
   
Luego de que los padres que envían a sus hijos a la escuela Nº 207, que ocupa el edificio de la escuela Nº 180 en el turno tarde-noche, mantuvieran una reunión con directivos, docentes, y preceptores el pasado jueves 30 de julio, y ante la falta de condiciones y las limitaciones de recursos con que cuenta la institución; se decidió no enviar a los chicos a cursar el día viernes.

El ausentismo se situó en un 67% (sesenta y siete).
La Comunidad Educativa de esta escuela está organizando nuevas metodologías para reclamar con más fuerza a los funcionarios y al gobierno provincial por todas las urgentes necesidades de la institución, y a la par de ello, pensando en campañas solidarias para conseguir los elementos imprescindibles en ésta emergencia, especialmente todo lo concerniente a la higiene, informaron desde Agmer María Grande. - Fuente:Paralelo 32

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais