Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Publicado en el Boletín Oficial.
Cerrito, Jueves, 06 de agosto de 2009 ((23:48 hs.))
Los tamberos tendrán que adherirse para percibir la compensación lechera de 0,20 $/litro
El gobierno nacional oficializó hoy la instrumentación del aporte no reintegrable de 0,20 $/litro destinado a los primeros 3000 litros de tambos que hayan producido un promedio de hasta 12.000 litros diarios en el período comprendido entre junio y septiembre de 2008. El beneficio sólo será aplicable a los tamberos asociados a entidades firmantes del "acuerdo marco". El resto de los productores lecheros deberá adherirse de manera individual.

Pero la medida, que tendrá vigencia durante cinco meses (agosto a diciembre de 2009), sólo será aplicable a “los productores tamberos asociados a las entidades firmantes del acuerdo marco de fecha 30 de julio de 2009”. Así lo indica la resolución 513/09 de la Sagpya publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cuestión es que el “acuerdo marco” no fue firmado el 30 de julio pasado, porque entonces sólo existía un borrador preaprobado “de palabra” por algunos integrantes de la cadena láctea.

El acuerdo fue firmado ayer por dirigentes de las entidades lecheras de Córdoba (Caprolec), Santa Fe (Meprolsafe), La Pampa y Santiago del Estero.

La resolución 513/09 determina que los productores tamberos integrantes de entidades “no firmantes”, o bien que no pertenezcan a ninguna organización lechera, “podrán adherirse al sistema implementado por la presente medida, dentro del plazo de 30 días corridos a partir de su publicación en el Boletín Oficial, en la forma que al efecto establezca la Oncca”.

La misma metodología –diferencia a los tamberos de entidades firmantes de aquellos de las no-firmantes o de las no-entidades– se aplicó en junio pasado al implementarse el aporte de 0,10 $/litro para los primeros 3000 litros de tambos con una producción promedio de hasta 6000 litros diarios promedio.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais