Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Expuso sobre la generación de biogas
Cerrito, Miercoles, 12 de agosto de 2009 ((12:52 hs.))
El intendente de Cerrito se reunió con el Secretario de la Producción
En la mañana del 10 de agosto, el intendente de Cerrito Orlando Lovera y de Oro Verde José Dumé, se reunieron con el Secretario de la Producción de la provincia, Cr. Roberto Schunck. En dicho encuentro, los presidentes comunales presentaron sus intensiones de desarrollar proyectos sobre biodigestión en ambas ciudades y la necesidad de financiamiento para los mismos.

El intendente Lovera expuso la segunda parte del proyecto local, que contempla la realización de un nuevo módulo para la generación de biogas para calefaccionar uno de los natatorios del complejo polideportivo; mientras que Dumé manifestó la intensión de construir un biodigestor en la Escuela Agrotécnia “Alberdi”, para la reutilización de los residuos orgánicos de Oro Verde.

A nivel provincial, el proyecto de biogas ha comenzado a trabajarse más, por lo cual la relación con los municipios y especialistas en el tema es más estrecha.
De acuerdo a las palabras del Secretario de la Producción, en días más se comenzará con la búsqueda de financiamiento para ambos proyectos, que se suman a otros que se están diagramando en otras ciudades.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais