Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hay preocupación
Crespo, Sábado, 15 de agosto de 2009 ((00:41 hs.))
El Intendente de Crespo reconoció que la crisis que atraviesa Waigel va a repercutir económica y socialmente en la comunidad
El intendente de Crespo, Juan Carlos Bambrilla, admitió que la actual situación que atraviesa la firma local Waigel “va a repercutir en las finanzas del municipio”, puesto que se trata de una de las cinco empresas que más tribuyan en la ciudad, y en el plano social, debido a la cantidad de damnificados que pusieron allí sus ahorros. Hay preocupación además por la continuidad de las fuentes laborales. “Estamos cuidando nuestros números para, llegado el momento, poder ser un paliativo de contención social”, dijo.
 

El jefe comunal se mostró “preocupado de que una empresa de tanta trayectoria como Miguel Waigel tenga estos problemas”. Y admitió que desde el Municipio “nos estamos preparando porque va a repercutir en nuestras finanzas y en la vida social de la comunidad porque evidentemente hay personas que, como es de público conocimiento, están afectadas porque han puesto sus ahorros ahí y tenían esperanzas, ya que habían comprado materiales, de poder hacer sus viviendas”.

 

 

En ese marco, reconoció que “el Municipio se tiene que preparar para afrontar cualquier situación adversa producto de la problemática que está viviendo la empresa”. Aunque aclaró que no habrá intervención estatal en una cuestión “que es absolutamente de índole privada”.

 

Sí reconoció que se autorizó a los ahorristas a utilizar el Salón Municipal para la próxima reunión que se realizará este sábado.

 

Bambrilla recordó que Crespo “ya tiene una experiencia de este tipo, cuando en 2002 quebró una importante empresa frigorífica”. Por eso, insistió: “Tenemos que estar preparados, porque es una empresa que deja de aportar, con ciudadanos que están en riesgo de perder su trabajo o que se demoren los pagos y eso repercute”.

 

Por lo pronto, dijo, “estamos expectantes y atendiendo nuestros números también porque es una de las cinco empresas que más tributan en la ciudad, con muchos empleados. Así que estamos cuidando nuestros números para, llegado el momento, poder ser un paliativo de contención social”. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais