Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Clima de tensión por la ley aprobada en el senado
Cerrito, Viernes, 21 de agosto de 2009 ((01:05 hs.))
Productores de la región estuvieron frente al Congreso Nacional
Un grupo importantes de productores agropecuarios estuvieron este jueves en la manifestación frente al Congreso Nacional, lugar donde se debatía la prorroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo Nacional. La medida fue aprobada en la Cámara de Senadores como pretendía el oficialismo, por 38 votos a favor y 30 en contra y fue resistida con reacciones de ruralistas frente al Congreso donde hubo un herido, que no pertenecía a los manifestantes de Paraná Campaña. Se aguardaban, para las proximas horas, novedades en cuanto a posibles medidas de fuerza de parte de los sectores vinculados a la producción.

El malestar de los productores se centraliza fundamentalmente en la habilitación de la ley para que desde la Casa Rosada se sigan fijando las retenciones al campo.
El oficilismo logró 38 votos a favor de prórroga por un año. Hubo 30 en contra. Una comisión revisará 1.900 leyes que dan facultades al Ejecutivo.

Durante todo el día, un grupo de ruralistas -encabezado por Alfredo De Angeli- buscó meter un cuña para impedir la aprobación de la delegación de facultades a la Presidencia. Por la noche, protagonizó incidentes.

Las 1.900 leyes que delegaron facultades legislativas en el Poder Ejecutivo, entre ellas el artículo del Código Aduanero, que le permite a la Casa Rosada imponer retenciones a las exportaciones de granos, fue votada por el oficialismo, el ARI de Tierra del Fuego y el Movimiento Popular Neuquino.

Los 30 senadores que se opusieron fueron del radicalismo, el peronismo disidente, el socialismo, la Coalición Cívica y algunos vecinalistas.

La voz de De Angeli
El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos gestionó su ingreso hasta que se enteró de boca de Morales que no podría hacerlo. Esta mañana, en uno de sus intentos, dijo que "no quisiera volver nunca más a los cortes de ruta, pero si la mayoría quiere, no nos queda otra".

En ese momento, De Angeli intentaba convencer al senador chaqueño Roy Nikisch para que lo autorizara a ingresar al Congreso junto a un grupo de productores, que portaban una bandera con la inscripción "nuestro futuro está en el campo".

De Angeli insistió con que "los productores están muy mal, desfinanciados, se les murieron las vacas, perdieron las cosechas. El Gobierno no ayuda. No quisiera volver nunca más a los cortes de ruta, pero si la mayoría quiere, no nos queda otra la semana que viene se va a decidir en asamblea".

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais