Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Preocupa el crecimiento poblacional en materia de seguridad
Cerrito, Lunes, 24 de agosto de 2009 ((22:37 hs.))
Preocupa en Colonia Avellaneda el inminente crecimiento poblacional
El comisario José María Bianchini está al frente del destacamento desde el 6 de enero de 2006, en función de su experiencia local, se refirió a la seguridad en esta localidad y sus alrededores: “Lo que prioriza a la zona es la serenidad, la que es relativa los fines de semana cuando muchos jóvenes viajan a Paraná y regresan con alguna copa de más. Por fortuna no hay grandes dolores de cabeza en una localidad chica hasta que se terminen las 600 casas (pertenecientes al IAPV) para marzo o abril del año que viene”.

Precisamente sobre este tema, Bianchini agregó: “Hasta hoy, sólo nos queda esperar para saber qué cantidad y qué clase de gente va a venir. Recién vamos a tomar las tareas correspondientes el año próximo. Tuvimos consultas al respecto, nos han llamado algunos vecinos con cierto temor por quienes pueden llegar, pero nosotros no manejamos ese tema ya que es más del orden político, sí nos corresponde la parte preventiva. En esto último ya vemos que vamos a estar con poca gente en el destacamento para cuando esto suceda, porque se hablan de 600 familias y no de 600 personas. Colonia Avellaneda va a pasar, no a ser sólo una ciudad, si no una ciudad importante en lo que respecta a habitantes”.

En lo que se relaciona a la actividad de abigeato, el comisario señaló: “Hace poco tiempo recibimos una nueva unidad móvil: una camioneta doble cabina 2008. Esto sirve para incrementar los lugares por donde se hace el recorrido. En cuanto a estos delitos, cuando llegamos teníamos visitas seguidas en algunas zonas cercanas al arroyo. Pero con la ayuda de la gente de acá, de Villa Urquiza y demás, obtuvimos una lancha y se comenzó a hacer más recorridos sobre todo en horario nocturno. En lo que respecta al presente año no hubo ningún robo de estas características. Igualmente insisto para que los vecinos demanden estas cosas o cualquier irregularidad que observen porque para eso estamos”.

Por Mauricio Jacob (El Observador)

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais