Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Hay principios de acuerdo sobre su redacción y alcance
Segui, Martes, 25 de agosto de 2009 ((23:57 hs.))
Crece la expectativa en Juntas de Gobierno por la reglamentación del Régimen de Comunas
La comisión de Asuntos Municipales, que preside el diputado seguiense, Jorge Bolzán, (PJ), analizará hoy el proyecto de reglamentación de las comunas, que son aquellas que no alcanzan los 1.500 habitantes. Según anticipó el legislador, estas comunas podrán sancionar ordenanzas y tendrán facultades tributarias. La propuesta será estudiada también por la comisión de Asuntos Constitucionales y en breve podría llevarse al recinto. Cabe recordar que Bolzán presentó ante la legislatura provincial el proyecto de ley que reglamenta el Régimen de las Comunas, tal como lo dispone la nueva Constitución de la Provincia de Entre Ríos en su artículo 253.

La normativa contempla mejoras en lo institucional, para las actuales Juntas de Gobierno, con autonomía en facultades, dictado de ordenanzas, tasas y mejoras, coparticipación en impuestos nacionales y provinciales.

 

Según señaló el legislador, el proyecto será tratado en la comisión de Asuntos Municipales que preside, donde se debatirá y mejorará. Por tal motivo ha remitido copia del proyecto a fin de que todos los sectores involucrados en la nueva legislación puedan expresarse y enriquecerla.

 

Bolzán anticipó  a  LT 14, que la propuesta podría ingresar en breve al recinto, ya que hay principios de acuerdos sobre su redacción y alcance.

  

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais