Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Llevaron su preocupación al municipio de Crespo
Crespo, Miercoles, 26 de agosto de 2009 ((00:42 hs.))
Estiman que serían setecientas las familias afectadas por la caída de la empresa Waigel en Crespo
El lunes por la noche en el recinto del Concejo Deliberante se reunieron los ahorristas damnificados por la empresa Waiguel, con el intendente Brambilla, concejales y funcionarios. En la oportunidad entregaron a las autoridades locales una lista de los perjudicados por la situación, para que se tomen recaudos por probable caída en la percepción de tasas. También se subrayó la disminución de obras, producida por la crisis de la empresa que controlaba el mercado local de la construcción. Entre empleados que no cobran sus sueldos, compradores que no pueden retirar materiales y ahorristas que no reciben el pago de intereses ni la devolución de lo depositado, superan las setecientas familias afectadas en Crespo.

En una reunión realizada este lunes 24 de agosto por la noche en el recinto del Concejo Deliberante, integrantes de la comisión coordinadora de ahorristas autoconvocados perjudicados por la situación de la firma Waigel se reunieron con los concejales, el intendente Juan Carlos Brambilla y funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. Expusieron la situación crítica que viven muchos ahorristas, en especial quienes tenían como principal ingreso el cobro de intereses por el dinero depositado en la empresa que ingresó en crisis a comienzos de 2009 y dejó de cumplir con los depositantes.

Damnificados
Ante la perspectiva de no se recuperar las acreencias depositadas en la firma comercial, los ahorristas solicitaron al gobierno municipal que contemple la situación de los más damnificados ante la inevitable morosidad en el pago de tasas y otros tributos, que surjan de ahora en más. También se señaló en la reunión el efecto negativo sobre la construcción con obras paradas o a media velocidad, porque se fue reduciendo la entrega de materiales desde la empresa que hasta ahora dominaba el mercado de la construcción en nuestra ciudad.

La comisión de ahorristas se comprometió a enviar una lista de damnificados a la Municipalidad para conocimiento del gobierno por los recaudos que se deban tomar ante una situación que, entre empleados que no cobran sus sueldos, compradores que no pueden retirar materiales y ahorristas que no reciben el pago de intereses ni la devolución de lo depositado, superan las setecientas familias afectadas en nuestra ciudad.

De la reunión participaron el intendente Brambilla y la totalidad de los concejales, el secretario de Gobierno Raúl Zaragoza, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Urbanos, ingeniero Ariel Robles y el responsable de Catastro Hernán Miño. 
Fuente: Paralelo 32.

 

 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais