Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
A un año y medio del crimen
Cerrito, Miercoles, 26 de agosto de 2009 ((00:48 hs.))
Nuevos testimonios propician avances en la investigaciòn del crimen al productor de El Espinillo
El abogado querellante dijo que si bien el nuevo testigo no presenció lo ocurrido, “aportó elementos que tienen relación con otras constancias que obran en la causa” y que vinculan a un conocido delincuente local. A fines de diciembre de 2007, el empresario agrícola Pedro Demartín de 45 años, fue herido de gravedad, en su casa de El Espinillo, con un disparo de arma de fuego 9 mm a la altura de la nuca. Luego de un día de agonía falleció en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

Tras el hecho se tejieron varias hipótesis y se vincularon a muchas personas, pero sola una, de apellido Gómez, fue imputada luego de comprobarse que el arma que tenía en su poder, se utilizó en el hecho, aunque actualmente el sujeto está excarcelado.

Sobre la marcha de la causa, caratulada como homicidio, y que está en manos del juez de instrucción Nº 7, José Ruhl, el abogado querellante, Héctor Bergara señaló que a lo largo de este año y medio “se han producido muchas pruebas y desde hace unos días contamos con el aporte de un nuevo testigo que fortalece una de las líneas de investigación”, que relaciona a un conocido personaje del hampa local.

En declaraciones a Elonce TV, el letrado entendió que el crimen de Demartín “es muy particular, fue un 30 de diciembre, sobre la ruta 18, no hubo testigos presenciales y eso costó mucho”. Al tiempo que aclaró que si bien este nuevo testigo “no presenció el hecho, aportó elementos que tienen relación con otras constancias que obran en la causa”.

Consultado sobre la situación de una persona que conducía un automóvil aparentemente implicado en el hecho, Bergara recordó que fue investigada pero nunca se la vinculó con la causa. Además destacó que “es difícil” determinar si los granos de maíz que se incluyeron en la investigación “pertenece al que estaba sembrado en tal campo, porque son genéricos y no se puede especificar que se corresponde de manera exclusiva con tal o cual campo”.

Finalmente, Bergara destacó que la hipótesis más fuerte que se analiza es “una tentativa de robo que terminó en homicidio”. El Once Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais