Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Luego de reclamar reiteradamente audiencias
Hasenkamp, Miercoles, 26 de agosto de 2009 ((01:19 hs.))
Picotti, al menos consiguió una foto
El pasado viernes el Intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, tuvo la oportunidad al menos de posar para la foto con el gobernador de la provincia Sergio Urribarri. El jefe comunal que viene reclamando largamente audiencias, pudo cruzarse por primera vez con el titular del Ejecutivo Provincial, durante el encuentro que el Foro de Intendentes radicales de Entre Ríos sostuvo en la Casa Gris. “Tengo muchísimas audiencias pedidas al gobernador Sergio Urribarri y no me ha recibido nunca”, había advertido ante los medios el pasado 23 de julio Picotti. Ahora hizo lo propio ante el mismo Urribarri quien, sonrisa mediante, lo habría tranquilizado con un: “quedate tranquilo te tengo agendado”

Segun la información oficial los intendentes radicales entrerrianos ratificaron ayer su acompañamiento a todas las políticas que contribuyan al crecimiento de la provincia y acordaron con el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador José Lauritto, un trabajo conjunto en la realización de obras públicas y la implementación de tareas impositivas.

Fue en un encuentro que mantuvieron el viernes a mañana en la Casa Gris, durante el cual abordaron temas vinculados a la salud, la educación y la obra pública de cada una de sus comunidades, además del régimen especial de declaración voluntaria de mejoras en inmuebles y los avances registrados en el proceso de reactivación de los ramales ferroviarios..

Al término del encuentro, el presidente del Foro de Intendentes Radicales, Ricardo Troncoso, señaló: “Esta reunión nos abre el camino para poder trabajar. Con toda sinceridad, los  intendentes hemos sido bien recibidos y nos han atendido siempre. Creo que esto es importante y si seguimos en ese camino, tendremos una buena gestión”, remarcó. Y acotó: “Como esperábamos, ha sido una reunión realmente muy positiva. Todos queremos que a la provincia le vaya muy bien”.

Durante más de dos horas, los presidentes municipales expusieron sus necesidades y planificaron junto al primer mandatario; los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Salud y Acción Social, Ángel Giano; la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath; el presidente del IAPV, Julio Aldaz; los secretarios de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y de Energía, Raúl Arroyo; el director de Vialidad, Jorge Rodríguez, y el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entrerriana (Uefer), entre otros, la gestión de obras e iniciativas que apuntan a la refacción de la infraestructura vial, la elaboración de proyectos educativos y obras de saneamiento de esos pueblos y ciudades.

Reactivación ferroviaria

Carlos Molina fue el responsable de exponer ante los intendentes radicales acerca del proceso de reactivación ferroviaria iniciado en la provincia. En este marco, reveló que se está trabajando en el desmalezado de las vías y en la recolección del material en condiciones para ser refaccionado o reciclado. Al respecto, recordó que la idea es poner en condiciones los ramales secundarios para que puedan conectarse con los principales (a cargo de la empresa All) y que la producción entrerriana pueda salir por los tres principales puertos de la provincia.

En este marco, reveló que además del ramal Paraná – Concepción del Uruguay, se proyecta en San Salvador-Villaguay-Basavilbaso-Caseros- San Salvador. “Se trata de una importante zona productiva que se consolidaría con la reactivación de estos ramales”, explicó.

Cabe destacar que son 12 municipios y cerca de 40 juntas de gobierno las que están a cargo de la Unión Cívica Radical y, en ese marco, se avanzó sobre la posibilidad de concretar reuniones regionales.

Los intendentes que participaron del encuentro de este lunes fueron: Juan Carlos Luchessi, de Federal; Mario Joannas, de Villa Elisa; Osvaldo Picotti, de Hasemkamp; Julio Weisheim, de Piedras Blancas; Aníbal Rottoli, de 1º de Mayo; Cristian Fernández, de San Jaime; Jorge Lacoste, de Sauce de Luna; Raul Guy, de Villa Clara; Damián Candarle, de Villa del Rosario; Alcides Miño, de Los Conquistadores; además de Ricardo Troncoso, de Maciá. Prensa Gobernación

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais