Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Comenzará a las cero de este viernes
Cerrito, Miercoles, 26 de agosto de 2009 ((01:34 hs.))
El campo vuelve al paro por una semana y sin cortes de ruta
La Comisión de Enlace anunció esta tarde un nuevo paro: será de una semana y abarcará la comercialización de granos y de ganado vacuno. Si bien los dirigentes mencionaron la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos sobre múltiples áreas, fue el veto parcial de la Presidenta a la Ley de Emergencia lo que apuró los tiempos de la medida de fuerza. La medida de fuerza comenzará a las cero de este viernes. Los representantes de las cuatro entidades (no estuvo Eduardo Buzzi por la Federación Agraria) se reunieron esta tarde en la sede porteña de Coninagro. Allí, fue el anfitrión, Carlos Garetto, el vocero de la decisión.

 “Convocamos al cese de comercialización de granos y de ganado vacuno en pie del 28 de agosto al 4 de septiembre. Quedan exceptuados los productos perecederos", dijo.

Garetto mencionó que no habían tenido "respuesta alguna" en una larga serie de ítems desde la reunión que la Mesa de Enlace mantuvo a fines de julio con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Economía, Amado Boudou, y la ministra de la Producción, Débora Giorgi,

Sin embargo, y en palabras de Garetto, la "gota que rebasó el vaso" fue el veto de la Presidenta al artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria que bajaba las retenciones en casi la mitad de la provincia de Buenos Aires.

"Interpretando el malestar de los productores, la Comisión de Enlace convoca a un cese de comercialización de granos con destino a industria y exportación y de ganado vacuno en pie", lanzó Garetto. La medida de fuerza arrancará a la hora cero de este viernes.

La idea de la Mesa de Enlace es no propiciar cortes de ruta durante la protesta, aunque habrá que ver cómo reaccionan localmente las bases. No hubo mención en el comunicado oficial. (APF.Digital)
Foto: Telam

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais