Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Créditos solidarios para ganaderos y tamberos
Segui, Viernes, 28 de agosto de 2009 ((02:13 hs.))
Más de 229 mil pesos recibieron 32 pequeños productores de Seguí
Más de 30 productores de Seguí y las zonas aledañas recibieron este jueves créditos solidarios por un monto global cercano a los 230 mil pesos. Se trata de fondos entregados por el Gobierno provincial y que tienen como destino el mejoramiento productivo y el aumento del stock.

El acto de entrega de los préstamos se realizó en el edificio municipal, donde los productores fueron recibidos por el intendente local Cristian Treppo y funcionarios de la Secretaría de la Producción de la provincia.

Los créditos solidarios son préstamos a devolver en un año, sin pago de intereses ni gastos administrativos, que se entrega a equipos de entre cinco y siete productores, todos solidarios y responsables entre sí al momento de brindar la garantía. El objetivo es garantizar la continuidad productiva y ampliar y mejorar la actividad.

Ya se han distribuido en varias localidades entrerrianas, como es el caso de Ibicuy o Gualeguaychú, donde recibieron más de un millón de pesos en cada lugar los productores. También hubo entregas en el departamento Paraná, como es el caso de la Aldea San Antonio, María Grande, entre otras, y en el norte entrerriano como Los Charrúas, entre otros lugares.

Los beneficiarios de esta línea son productores tamberos de hasta 150 vacas con un rodeo total de hasta 300 vacas y ganaderos de cría de hasta 300 vacas con un rodeo total de hasta 550 cabezas.

Los créditos tienen un carácter rotativo. Es decir que la devolución que harán los productores reingresará al circuito del préstamo. El monto exacto que se entregó en Seguí fue de 229.600 pesos y los destinatarios fueron 32 productores asociados en seis equipos que elaboraron sendos proyectos productivos para acceder al beneficio.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais