Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Dirigente de UDA
Cerrito, Miercoles, 02 de septiembre de 2009 ((01:35 hs.))
Roque Caviglia reemplaza a Roberto Matteoda en la Dirección Departamental de Escuelas
El ex rector del Colegio Nacional y dirigente de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Roque Caviglia, asumió como director Departamental de Escuelas, tras la renuncia que presentó ayer Roberto Matteoda. Luego de asumir este mediodía, el flamante funcionario reconoció tener por delante “un gran desafío”, y manifestó que tiene “muchas ganas de trabajar y ver la educación de otro lado”. Además, que su “idea de trabajo” es “lograr una apertura de la Departamental, estar en las escuelas viendo lo que pasa día a día y trabajar junto con la comunidad educativa”.

Tras la asunción del nuevo funcionario, la titular del Consejo General de Educación, Graciela Bar, señaló que estuvo de acuerdo con la designación de Caviglia propuesta por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, “porque hemos estado trabajando en forma conjunta con UDA y además conocemos su amplia trayectoria como rector del Colegio Nacional. Tenemos muy buenos antecedentes respecto a su compromiso y gran trabajo con los alumnos”.

La funcionaria reconoció que Caviglia asume “en una etapa compleja, pero de mucho desafío y compromiso”.

Sobre los motivos que habrían provocado la dimisión de Matteoda, Bar manifestó que hace un tiempo, y cuando surgieron problemas con algunas escuelas de Paraná, se pensó en pedirle la renuncia, “pero vimos que no era el momento oportuno, porque no es nuestro estilo echar a un compañero. Siempre tratamos de dialogar y ver las pautas para corregir su accionar”.

Paso seguido, la funcionaria reconoció que en materia de edificios escolares, “la ciudad de Paraná tiene muchos problemas de infraestructura y (Matteoda) estaba un poco cansado de las demandas, lo cual también sobrepasaba su función”. En lo que respecta a infraestructura, “el Consejo no es el único responsable, hay direcciones zonales y secretarías, pero esto produce un desgaste en la función e impotencia”.

Por otra parte, en declaraciones realizadas a Canal Once aclaró que el alejamiento de Matteoda se da “en buenos términos” y agregó que desde el organismo valoran “todo el trabajo que hizo en el departamento”.

Consultada sobre la relación con los sindicatos docentes, Bar consideró que la nueva designación “podría descomprimir la situación” y entendió que “la trayectoria gremial del profesor permite tener otro tipo de diálogo e instancias, y tenemos muchas expectativas”.

Por su parte, Caviglia dijo que asume la nueva función “con mucha alegría”, aunque reconoció que “costó” tomar la decisión. “Tengo muchas ganas de trabajar y ver la educación desde otro lado”, expresó.

El nuevo funcionario reconoció que tiene un gran desafío por delante y es por ello que su idea es “lograr una apertura de la Departamental, estar en las escuelas viendo lo que pasa día a día y trabajar junto con la comunidad educativa, esa es mi idea de trabajo”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais