Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Una empresa familiar
Cerrito, Jueves, 03 de septiembre de 2009 ((02:16 hs.))
En el día de la Industria, lácteos “Esperanza Blanca” en un franco proceso de evolución
El 2 de Septiembre se conmemoró el día de la industria, uno de los más potentes motores de la economía mundial y factor primordial en el desarrollo de la humanidad en los últimos siglos. En las pequeñas localidades se puede seguir de cerca la actividad que representan las industrias pequeñas y sus incidencias en la elaboración de materias primas generadas en su propio territorio. El caso testigo para la zona de Cerrito es Lacteos Esperanza Blanca, que desde su planta elaboradora de productos lácteos en Pueblo Moreno, a mostrado una significativa evolución, sorteando las dificultades que en los últimos años se han presentado para todo el proceso de la producción agoindustral. Su titular, Omar Paulini, se muestra confiado en seguir progresando con su empresa familiar.

Al analizar la situación actual de la empresa analizó que ha sido un año difícil, pero no obstante ello el proceso industrial no detuvo su crecimiento con la oportunidad de habilitar nuevas bocas de expendio

 

“El problema mas serio que tienen actualmente las industrias lácteas es la venta mayorista y ante esta dificultad hemos tomado la iniciativa de realizar la venta directa al publico. A la boca de expendio que teníamos en Paraná le sumamos dos locales mas, uno cercano a Cerrito y otro en Posadas (Misiones). Paralelamente y, a pesar de los bajos precios que dificultan cubrir los costos, continuamos con ventas mayoristas en nuestra provincia, Corrientes, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires”, agregó Paulini.

 

En cuanto a los procesos de elaboración, hizo referencia a nuevos productos desarrollados en la empresa tales como el queso tipo muzarella, la crema de leche y el dulce de leche con chocolate.

 

“Siempre estamos pensando en nuevas variedades de quesos”, recordó Paulini aunque admitió que la situación económica debería mejorar un poco para seguir incorporando tecnología, continuar  evolucionando en los productos y elaborar mas leche “ya que actualmente estamos negociando algún sobrante”.

 

Con respecto a la situación de los tamberos opinó que en la zona se han mantenido los niveles de producción lactea y en algunos casos han crecido. “Esto nos alienta porque vemos como el productor confía en la empresa y nos entrega la materia prima suficiente para elaborar todos los productos que tenemos”, comentó el empresario.

 

En el mismo sentido consideró que la relación con los productores es muy buena, a lo que agregó: “tenemos un trato preferencial y percibimos que ellos están muy preocupados por el precio de la leche, que a nivel nacional es muy bajo. Los subsidios están llegando, en base a la gestión que hacemos con el Oncca,  lo que les permite a los tamberos contar con esa ayuda como para afrontar la coyuntura”.

 

Al abordar algunas innovaciones que se están produciendo en la planta procesadora de Pueblo Moreno, Paulini dijo: “en los próximos días vamos a incorporar una nueva caldera, con el doble de capacidad de la que tenemos. Ha sido una inversión muy importante para la empresa, para lo cual no hemos podido conseguir aportes gubernamentales, por lo que encaramos la financiación directamente con la empresa Gonella y en algunos días mas ya la tendremos instalada. A esta mejora, le sumaremos ampliaciones en el procesos de frío, lo que nos permitirá tener mas quesos en reserva y mayor capacidad en elaboración”.

 

Finalmente y a pesar de que la industria láctea en el país no pasó un buen momento durante Agosto, Omar Paulini se mostró optimista en cuanto a que vendrán tiempos mejores. “Esperamos que se presenten mejores condiciones y podamos seguir progresando, aunque siempre estamos pensando en seguir adelante con esta empresa familiar”.

Nota: Luis Ceparo. 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais