Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Tambien se sumaron los auto convocados de Waigel
Crespo, Jueves, 03 de septiembre de 2009 ((23:32 hs.))
Este jueves Crespo fue epicentro en la protesta del campo
En horas de la mañana de este jueves se realizó en Crespo la caravana de tractores y camionetas en el marco de las medidas de protesta que los sectores agropecuarios desarrollan en distintos lugares de la provincia. Participaron dirigentes de distintas entidades del campo en la provincia, concentrando la atención los dichos de Alfredo De angeli que señaló que “la política de los Kirchner es empobrecer al pueblo para someterlo”. La caravana de vehículos se concentró en el cruce de rutas 12 y 131 y desde allí se encolumnaron hacia el pórtico de la ciudad. Recorrieron la avenida de acceso y luego por las calles céntricas arribaron a plaza sarmiento donde se desarrollo el acto central. Se destacó ademas la presencia de los afectados por Waigel quienes portaban carteles con la leyenda “Waigel devolvé lo que nos debes”

 


En un acoplado que hizo las veces de palco se comenzaron a escuchar los discursos. El acto comenzó al medio día con el Himno Nacional, luego un sacerdote y un pastor hicieron una oración.

Posteriormente se escucharon los discursos de los integrantes de la mesa de enlace provincial.

Participaron: Gonzalo Álvarez Maldonado de FEDECO, Luis Miguel Etchevehere por la Sociedad Rural, Juan Galli de Federacion de Asociaciones Rurales (FARER), Mariela Barón Presidenta de Federacion Agraria Crespo y Alfredo De Angeli, Presidente de FAA Entre Rios.

Mariela Barón (F.A.A.) “El Compromiso de mi lucha me trajo hoy aquí”

…”se dieron cuenta que somos el sector que le puso freno a las ambiciones de los Kirchner. Somos el sector que se plantó y no va a aflojar. Es muy importante que tengamos en cuenta estas cosas y que no nos olvidemos que el 28 de Junio las elecciones las ganó el pueblo”…

…”Somos el pueblo que no quiere más este modelo de concentración de poder, de autoritarismo y soberbia. Y lo peor de todo es que siguen acumulando riqueza para ellos y sus amigotes”…

Gonzalo Álvarez Maldonado (Fedeco) “Hace mas de 500 días que estamos confrontando con el gobierno”

…”quiero decirles a los K y a los que no son K, que nosotros durante un año y medio estamos escuchando la palabra dialogo. Es un diálogo de sordos, nadie nos escucha, reclamos que llevamos seguro son respuestas que no llegan”…

…”No queremos este modelo K, queremos un país para todos, integral. Queremos trabajar y producir, así se saca a una sociedad adelante”…

Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural) “El Gobierno provincial y nacional quiere perjudicar al sector productivo y a la sociedad en general”

…”No es poco lo que hemos logrado, dimos muestras de unión, solidaridad y apoyo. ¿Adónde están los beneficios y la riqueza que prometió el gobierno nacional y provincial?.

¿Adónde están los dineros que prometieron mandar de lo que reciben por retenciones?…

Juan Galli (Federacion de Asociaciones Rurales) “Cada uno de ustedes es muy importante en esta lucha”

…”no es normal que un país que necesita divisas prohíba las exportaciones, no es normal que un país en el que hay pobreza e indigencia se destinen 600 millones de pesos para que se vea el futbol gratis”…

…”Se llenan la boca hablando de distribución de la riqueza, la riqueza no es distribuir 150 o 200 pesos por mes. La riqueza de los que menos tienen es brindarle educación, salud, seguridad, como la tienen los que viven mejor, eso es apoyar al pueblo”…

Alfredo de Angeli “Esta patriada la hacemos entre todos”

“Estamos participando de actos y movilizaciones en toda la provincia, asambleas multitudinarias”.

“El paro se levanta mañana, pero los reclamos no terminan. Vamos a seguir reclamando y seguramente después del 8 de septiembre (Día del Agricultor) vendrán una cadena de mas reclamos, no vamos a aflojar en esta lucha”.

“Hay un gobierno nacional que sigue mintiéndole a la gente, los sigue confundiendo y nosotros tenemos que sacarles las caretas cada vez que tengamos un acto como este”.

“Tenemos que acordarnos que el año pasado llevaron productores de Entre Ríos para sacarse fotos y les dijeron que les iban a solucionar el problema del Banco Nación y resulta que el martes pasado le remataron el campo a un pequeño productor de Concordia. Entonces el gobierno sigue mintiéndonos”.

“Y cuando sale la Ministra de la Producción a hablar de la danza de los millones, 21 mil millones de ayuda para el campo”, ¿Yo quiero ver la lista de adonde están? ¿A Quien se los dieron?

“A los pequeños y medianos productores no les llego nada, seguramente se los dieron a grupos concentrados que más tienen. Ese es el gobierno que dice ser progresista. Es el gobierno de la tiranía de los Kirchner. Por eso nosotros tenemos que sacarles las caretas”.

“Ahora están apurados porque se les viene el 10 de diciembre y se les termina la mayoría en el congreso. Ahí están los representantes de los pueblos y no hay que olvidarse que hay diputados y senadores de Entre Rios que traicionaron a la patria”.

La política de ellos es empobrecer al pueblo para someterlo.

“Quieren que la producción este concentrada en muchas menos manos, entonces los pequeños y medianos productores desaparecemos y después tendremos que ir a hacer cola a la municipalidad para que nos den de comer. Así cuando llegan las elecciones pueden tener los votos cautivos, pero se equivocaron de pueblo. Porque nuestros abuelos cuando vinieron de Europa nos enseñaron a trabajar y nos educaron en la cultura del trabajo. No queremos llegar a que nos sometan, tenemos dignidad, por eso vamos a pelear”.

“Así que no aflojemos en esta lucha. Tenemos que ver qué País le vamos a dejar a nuestros hijos y que hijos le vamos a dejar a nuestro País”.

“No nos queda otra que seguir luchando. Espero que se sumen los otros sectores, por el pueblo Argentino y el bienestar de nuestra provincia”.

“Por el futuro de nuestros hijos y por la memoria de aquellos gringos que vinieron con una muda de ropa y un pasaje a la argentina e hicieron grande esta provincia. Aquí armaron colonias, agrandaron los pueblos y ahora nos quieren poner de rodillas”.

¡Minga nos van a poner de rodillas!

Fuente: Estaciòn Plus

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais