Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Una enfermedad viral
Cerrito, Domingo, 06 de septiembre de 2009 ((22:59 hs.))
Desde la Municipalidad de Cerrito se lleva adelante la campaña contra la rabia, lanzada desde el Ministerio de Salud de la Nación
La Municipalidad de Cerrito informa a sus vecinos, que se encuentra vigente la campaña para controla la Rabia, lanzada desde el Ministerio de Salud de la Nación. La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. Los principales transmisores de la enfermedad son, principalmente los perros y gatos, además de algunos animales silvestres como murciélagos y zorros.

 

El contagio a las personas se realiza a través de la mordedura del animal o al lamer una zona lastimada, ya que el virus se localiza en la saliva del mismo.

Es importante saber que la RABIA es una enfermedad que no tiene cura una vez que se presentan los síntomas y puede producir la muerte del infectado, si no recibe el tratamiento adecuado a tiempo.

Por eso se aconseja mantener sus mascotas controladas en el ámbito de la salud por un médico veterinario, vacunándolos a partir de los 3 meses de edad contra la Rabia; evitar el contacto con animales aunque sean conocidos; no tocar murciélagos, especialmente si están caídos o enfermos y consultar al centro médico ante cualquier mordedura.

En caso de ser mordido por un animal, lave la herida con agua y jabón. No se coloque alcohol ni desinfectante y asista rápidamente al médico para que evalúe la necesidad de aplicar antibióticos.

Es fundamental mantener la salud de las mascotas y el control sobre sus actitudes con las demás personas, para no sufrir ningún tipo de enfermedad y malestar social.

Ante cualquier síntoma en los animales como cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis o muerte, diríjase al Municipio para solicitar el vale correspondiente para la atención gratuita en cualquiera de los centros veterinarios de Cerrito.

“Entre todos podemos controlar la RABIA”. Infórmate.


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais