Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Participó también el intendente Schmunk
Viale, Jueves, 10 de septiembre de 2009 ((02:29 hs.))
Buscan alternativas a la problemática de productores de Viale por los costos del combustible
El gobernador Sergio Urribarri evaluó con productores de la Federación Agraria Argentina (FAA) diferentes alternativas para que puedan hacer frente a los costos de combustible para la próxima siembra en un encuentro de trabajo que tuvo lugar este miércoles en la Casa Gris. “El gobernador nos dejó exponer toda nuestra problemática y sobre todo fuimos escuchados”, destacó el titular de la filial Viale de la Federación Agraria Argenina (FAA), Daniel Rodríguez.

Durante la reunión, de la que participaron también el intendente Sergio Schmunk y el secretario de la Producción , Roberto Schunk, un grupo de productores de la zona de Viale le plantearon al mandatario las dificultades que tienen para hacer frente a los costos de combustibles en la próxima siembra y se evaluaron distintas alternativas que se definirán en los próximos días.

Al término del encuentro, el representante de la FAA comentó que “a través de nuestro intendente habíamos presentado al gobernador nuestra inquietud por la falta de combustible para hacer frente a esta siembra de cosecha gruesa. El mandatario nos recibió y le planteamos la urgencia de disponer de combustible para realizar la siembra”.

Al respecto detalló que, teniendo en cuenta que sería una superficie de 100.000 hectáreas las trabajadas por los productores arrendatarios prestadores de servicios en la zona de Viale, “estaríamos hablando de 3 millones de litros de combustible que hoy no estamos en condiciones de financiar, por lo que está comprometida la siembra”.

“El gobernador estuvo analizando algunas alternativas con el secretario de la Producción , Roberto Schunk, y nos dieron alguna factibilidad de conseguir ese combustible”, indicó Rodríguez y agregó que “en el término de la semana nos van a mantener informados de la posibilidad de realizar un aporte a esos 3 millones de litros de combustibles con garantía solidaria de los productores y buscaríamos el mecanismo para ver cómo se puede proveer y garantizar de qué forma devolveríamos ese importe a un plazo de no más allá de 10 meses, a una tasa que no supere el 10 % para que sea factible. Esto sería una solución para poder sembrar”, subrayó finalmente el dirigente agrario.

En tanto, el presidente comunal dijo que “fue una reunión totalmente sencilla y distendida y con el tiempo prudencial como para poder escuchar las voces de los productores y la problemática que actualmente están acarreando”.

Schmunk precisó que muchos de los que estuvieron presentes “son productores medianos, otros son arrendatarios y algunos prestadores de servicio; charlamos de temas que hacen a la importancia productiva de nuestra región a través de los dirigentes de la filial Viale de la FAA ”.

Sobre la temática abordada, explicó que “se ha buscado y ha interpretado el gobernador distintas líneas como para poder llegar a tomar un financiamiento para poder facilitarles la próxima siembra con créditos blandos. Esto haría que los productores no tengan que cerrar sus emprendimientos por los elevados costos y puedan seguir trabajando”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais