Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El proyecto no contempla a radios de baja potencia
Cerrito, Jueves, 10 de septiembre de 2009 ((23:59 hs.))
Representantes de Cables y Radios de FM, llevaron sus preocupaciones a los diputados nacionales de Entre Ríos
Los diputados nacionales Cristina Cremer de Busti y Gustavo Zavallo recibieron esta tarde a representantes de las radios FM de pequeña potencia, representadas por Darío Basso (presidente de AFMER) e integrantes de la Asociación Entrerriana de Cable. Ambas asociaciones le plantearon su disidencia con el proyecto de ley presentado por el oficialismo. Tras el encuentro Basso, propietario de FM Melodía de Viale, se mostró preocupado por las emisoras a las cuales representa e indicó: “participamos de los foros, pero no discutimos con nadie, porque las autoridades se iban cuando terminaban sus discursos. No se quedaron a escucharnos y eso se ve reflejado en el proyecto que armaron, que no contempla los intereses de las radios de baja potencia”.

Las asociaciones explicaron sus preocupaciones sobre varios artículos del proyecto de ley presentado por el oficialismo. Las empresas de cable entrerrianas expresaron que “si ingresan las telefónicas a nuestro mercado, tenemos dos años de vida y habrá un monopolio que controle a todos los abonados del cable”.

Cremer, Zavallo y la diputada María de los Ángeles Petit, reiteraron que presentarán un dictamen propio, en el plenario de las comisiones en forma conjunta con otros diputados justicialistas que no comparten la visión del bloque oficialista. Aclararon que son más de 20 legisladores.

El proyecto diseña una autoridad de aplicación con una composición más plural, brinda seguridad jurídica al Estado para evitar futuras acciones legales de privados y no permite, el ingreso de las telefónicas a la radiodifusión.

 “No criticamos, pero si queremos discutir la Ley de Radiodifusión, porque el proyecto del Ejecutivo tiene muchas fallas. Por ejemplo, si 24 licencias son muchas para un oligopolio, también son muchas 10” afirmó el presidente de AFMER, Darío Basso.

 “Participamos de los foros, pero no discutimos con nadie, porque las autoridades se iban cuando terminaban sus discursos. No se quedaron a escucharnos y eso se ve reflejado en el proyecto que armaron, que no contempla los intereses de las radios de baja potencia” sostuvo Basso.

 “No saldrá una buena ley si quedan sospechados varias puntos en lo que hay que tener certezas y para eso hay que saber escuchar a los otros y dialogar para el fortalecimiento democrático, pero no en estas condiciones que impusieron desde el oficialismo” finalizó Darío Basso.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais