Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Acompañan la propuesta del gobernador Urribarri
Cerrito, Viernes, 11 de septiembre de 2009 ((01:34 hs.))
Lovera destacó la importancia de los Consejos de Políticas Municipales en la provincia
Los intendentes entrerrianos expresaron su conformidad ante la convocatoria del gobernador Sergio Urribarri a presidentes municipales y de juntas de gobierno para que conformen los Consejo de Políticas Sociales. El intendente de Cerrito, Orlando Lovera indicó que “el hecho de consolidar lo que son los espacios participativos en cada localidad, en sintonía con lo que se implementó a nivel nacional con este Consejo de Políticas Sociales, es importante”.

Señaló que en el caso particular de Cerrito, el Consejo Consultivo “como se lo denomino en años anteriores, sobretodo en momentos difíciles, para la implementación de políticas sociales  que venían desde Nación han sido un espacio prácticamente constante en relación a los diferentes años que ha habido que implementar más o menos planes, las frecuencias de las reuniones han ido variando de acuerdo a esas circunstancias”.

 

Lovera resaltó que “siempre fue un espacio de amplia participación. Rescatamos ese espacio que se da en Cerrito y celebramos que se pueda participar a nivel provincial y sobre todo la apertura que vemos por parte del gobernador para que todo esto que se pueda llegar a implementar desde la provincia con recursos provinciales o de nación, puedan ser abiertos para que participen no sólo los municipios, sino también las organizaciones de la sociedad civil”.

 

En tanto, José Luis Dumé, intendente de Oro Verde, consideró “muy destacable el hecho de conformar en cada una de nuestras comunas un Consejo Municipal de Políticas Sociales. Es algo que, sobre todo en el vecinalismo está arraigado, de hecho se viene practicando en cada una de nuestras comunas”.

 

Dumé dijo que ahora “comenzaremos a avanzar para hacerlo de manera formal y orgánica en nuestro pueblo. Desde la semana que viene nos pondremos a trabajar con las instituciones y organizaciones civiles de nuestra comunidad para poder conformarlo y llegar con todas estas acciones que marca el gobierno y que crean expectativa en nosotros a cada uno de nuestros pobladores con necesidades más urgentes”.

 

Edgardo Dellizzotti, intendente de Colonia Avellaneda, resaltó que esta iniciativa del gobernador “es espectacular” y estimó que “todos trabajamos en el mismo sentido y vamos a salir adelante”.

 

El funcionario agregó que “reconfortan estas reuniones para darse cuenta de que estamos hablando de lo mismo y eso es muy bueno. Debemos reforzar y no dormirnos para continuar con la prevención del dengue”, propuso.

 

“Es muy importante esta iniciativa del gobernador dada la necesidad que tenemos sobre todo las localidades pequeñas poder bajar a través de programas, beneficios y oficios para poder ayudar e insertar a aquellas familias o personas”, dijo el intendente de Tabossi, Néstor Landra.

 

Landra dijo también que siempre se trabaja en conjunto con las instituciones intermedias para poder llegar con la ayuda precisa a quienes lo necesitan.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais