Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
La inseguridad entremezclada con la política
Hasenkamp, Jueves, 17 de septiembre de 2009 ((03:44 hs.))
Velek confirmó sus sospechas hacia funcionarios municipales, que estén implicados en los hechos delictivos de Hasenkamp
El actual concejal en el municipio de Hasenkamp y ex intendente, planteó sus sospechas sobre una posible relación de trabajadores del municipio con los reiterados hechos delictivos en su localidad. El edil justicialista, habló de las sospechas que recaen sobre el propio intendente Picotti, al filtrarse información sobre procedimientos y allanamientos que realizaría el personal policial a domicilios de Hasenkamp y aseguró que el propio intendente reconoció, en público y ante el vecindario, que le prestó un móvil a uno de los involucrados para que se traslade hasta María Grande. En declaraciones a LT 14 señaló “es grave, porque si el municipio esta involucrado en estos hechos delictivos, es un tema delicado”.

Velek explicó que los vecinos se autoconvocaron en varias oportunidades reclamando a la policía que actúe ante hechos delictivos que se vienen sucediendo y no se han resuelto.

 

Ante esta manifestación popular, no dudó en respaldar la gestión del Jefe de la Comisaría local, de quien dijo “el Sub Comisario Piray tiene la buena intención y manifestó que van a tratar de resolver todos los hechos delictivos. El pueblo autoconvocado lo tomó bien y dio un apoyo incondicional hacia ellos, luego de que en una semana se sucedan tres hechos delictivos”.

 

Al ser consultado sobre una posible golpiza que habría recibido uno de los imputados en los hechos explicó: “hay ciertos indicios de que, después de los allanamientos, una persona que fue llevada a la comisaría recibió una golpiza y, según manifestaron algunos vecinos de la policía, en ningún momento tuvo golpes, sino que los mismos fueron hechos posterior al retiro de esta persona de la policía”.

 

Sobre el tema agregó: “yo digo que, si esta persona fue golpeada, en la misma manzana esta el hospital. Toda persona que ingresa a la comisaría y dice que fue golpeada por la policía, tiene que ir al hospital y esperar que venga el medico de policía para verificar los hechos”

 

Ante el avance de la preocupación en los vecinos de Hasenkamp ante los reiterados  robos en su localidad, el ex intendente recordó que el 10 de septiembre por la noche se hizo una reunión en la escuela de artes y oficios, para conformar los consejos barriales. “El grueso de la gente no quiso tratar tema y, al tener la presencia del intendente, fue una especie de interpelación. Los vecinos tenían datos certeros, confirmados por la policía, indicando que en esos días la comisaría no tenia equipo de fax y los requerimientos judiciales fueron pasados al municipio”.

 

“En el municipio, según manifestó el intendente, él y dos secretarias, son los únicos que tienen acceso a ver esos fax, pero resultó que cierta parte de la comunidad, 24 horas antes de realizarse los allanamientos, ya tenían conocimiento de que se los iban a realizar”, agregó.

 

 Seguidamente dijo: “los vecinos cuestionaron la forma en que se filtró la información,  que salió obviamente del municipio. Para el vecindario y para todos los que estamos como concejales fue así. Pensamos que ha alguien le molesta que la policía actúe en este sentido”.

 

Sobre al postura esgrimida desde el bloque de concejales jusciticialistas aseguró: “nosotros hemos tomado la precaución de no concurrir a muchas de las reuniones de vecinos autoconvocados y no opinar de ciertas cosas. Justamente para que no halla una especie de desconfianza política, pero realmente el pueblo nos convocó, para que estemos presentes en las reuniones”.

 

“Esto merece la importancia suficiente ya que no son meras reuniones, sino que en esto se ve involucrado, de acuerdo con lo que se manifiesta, el municipio. Es grave, porque si el municipio esta involucrado en estos hechos delictivos, es un tema delicado”.

 

Para corroborar estos dichos Velek agregó: “el propio intendente reconoció, en publico y ante el vecindario, que le prestó el móvil a uno de los involucrados para que se traslade hasta María Grande. Segun manifestó Picotti,  tuvo en cuenta los derechos humanos y no podía hacer abandono de la persona”.

 

Para determinar lo que sucedió con este trámite dijo: “con respecto al dinero para que las personas vinieran a Paraná para hacer las denuncias, no era verdad lo que dijo el intendente, quien adujo que ese dinero se les había entregado para comprar los medicamentos. Nosotros pedimos las recetas y facturas en el Concejo Deliberante, para constatar que ese dinero se gastó en medicamentos y nos manifestó que había salido como un subsidio no formal. Eso da que pensar, que las cosas son como las esta planteando el vecindario en este momento, que es gravísimo”

 

Finalmente Ruben Velek adelantó que van a pedir una reunión en el Concejo Deliberante para que se aclare. “Si realmente es como se manifiesta y se esta desconfiando que este involucrado el municipio en los hechos delictivos, es una cosa grave para nosotros”.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais