Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se realizará el 4 de octubre en Paraná
Cerrito, Lunes, 21 de septiembre de 2009 ((22:36 hs.))
600 chicos de Paraná Campaña participarán en el Primer Encuentro Deportivo de Juntas de Gobierno
Cerca de 600 chicos de veinte de localidades rurales y urbanas de Paraná Campaña se reunirán el domingo 4 de octubre para jugar al fútbol, en el Primer Encuentro Deportivo de Juntas de Gobierno. La idea es ofrecer a niños de 8 a 12 años un espacio de recreación, socialización y de equidad con su pares. Será en el complejo Chiapino de la capital provincial y convocan a la familia de cada niño. Así lo hicieron saber en una conferencia de prensa el subsecretario de Gobierno, Rubén Zapata; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barboza, y el dirigente deportivo Oscar Chiapino.

Con la presencia de más de veinte titulares de juntas de gobierno de Paraná Campaña, Zapata comentó que “la idea es hacer extensiva a toda la provincia esta prueba piloto” y, para ello, consideró que se requiere de “la participación masiva de todos los entes provinciales que trabajan en esto”.

El subsecretario de Trabajo agradeció el “apoyo logístico que brinda Oscar Chiapino para que este encuentro salga bien”, como así también al director de Juntas de Gobierno, porque “es una vieja idea suya de hacer el encuentro en toda la provincia”.

“La idea es unir los pueblos a través del deporte y si bien en Paraná Campaña son 38 juntas de gobierno, 20 han confirmado su presencia en este Primer Encuentro Deportivo”, destacó Zapata.

A su turno, el dirigente deportivo Oscar Chapino remarcó: “Queremos hacer de verdaderos contenedores sociales, porque pretendemos que el chico y su familia pase todo el día en nuestro predios. La idea ha sido brillante y este es el puntapié inicial para que se realice en toda la provincia”.

“Nuestra idea es que comunas de 500 a 1.500 habitantes accedan a las mismos beneficios que las grandes ciudades, y ya definiremos el deporte que las niñas podrán hacer”, adelantó luego Barboza. El director de Juntas de Gobierno dijo que oportunamente se elevará la propuesta a las áreas gubernamentales competentes.

Finalmente, el funcionario precisó que está previsto que el encuentro comience a las 9.30 y se extienda hasta que los 18 equipos definan el resultado de este Primer Encuentro Deportivo de Juntas de Gobierno

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais