Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
23, 24 y 25 de Febrero.
Crespo, Jueves, 15 de febrero de 2007 ((17:05 hs.))
Crespo tendrá sus noches de carnaval.
La Capital de la Avicultura aguarda con gran expectativa la fiesta carnestolenda. La ciudad de Crespo volverá a tener corsos en noches de carnaval con la presencia y actuación de excelentes comparsas de Paraná, Santa Fe, San Benito y Crespo. La organización está a cargo de la Comisión Pro-Salón de la Escuela Nº 187 “Argentina Soberana”, grupo de trabajo que tiene un objetivo concreto dentro de esta institución escolar, la construcción de un moderno salón de usos múltiples. Las noches de carnaval están previstas para el viernes 23 y sábado 24, desde las 21, y domingo 25 de febrero, desde las 20.30, con la participación de más de doscientas cincuenta pasistas en plena acción, que llegarán desde Paraná, Santo Tomé (Santa Fe), San Benito y la comparsa local, Explosión Carioca. Se presentarán, sin lugar a dudas, con mucho color, alegría y algarabía de carnaval, y –según dijeron, como hacen en otros corsos- bailarán con el público.
Las comparsas

En cuanto a las comparsas invitadas a participar se presentará la más linda de Paraná, Brinkedo Do Samba (últimamente actuó en Montevera y San Justo (Santa Fe), Morrison (Córdoba), Strobel, Nogoyá, y por primera vez estará en Crespo). Brinkedo Do Samba, cuenta con ochentas integrantes, una batucada muy especial, con su propio tema, grandes y bonitos espaldares con muchas plumas multicolores, destacados tocados, grandes vestidos lleno de lentejuelas, plumas y detalles interesantes. Es un show que no se puede dejar de observar.

Bailan la coreografía del tema denominado “Elementos de un planeta al ritmo de carnaval” (tierra, agua, fuego y aire).

Desde Santo Tomé, provincia de Santa Fe, estará actuando la revelación 2006 y 2007 de los carnavales santomesinos, Imperio Do Santos. Cuenta con chicas y chicos de muchas ondas positivas que hacen bailar y aplaudir a toda la gente durante su paso por el circuito con 70 personas bailando todo el ritmo de carnaval.

La comparsa de Crespo, Explosión Carioca, hará su presentación con un destacado trabajo de todo un grupo de jóvenes que aman los corsos y el carnaval. Unos cincuenta participantes pasarán ante su público, muy bien vestidos y con mucho ritmo de batucada.

Además, se presentará “Bella Flor”, una bonita comparsa de San Benito, que durante enero y febrero pasó su ritmo y color por varias ciudades de Santa Fe. Serán 60 pasistas que cuentan con un excelente vestuario y mucho ritmo en la coreografía musical. Ese día también estará Brinkedo Do Samba y un número sorpresa.

Para destacar, es que todas las comparsas actúan por primera vez en la “capital nacional de la avicultura” y dejarán todo su estilo para no defraudar a quienes asistan durante las tres noches.

Algunos detalles

En las mencionadas noches habrá un esmerado servicio de buffet, sorteos de regalos con el número de la entrada, la que tendrá un costo de cinco pesos ($ 5), a excepción de los menores de 10 años que ingresarán sin cargo, siempre acompañados por un mayor. 

Habrá un sector de sillas, pero igualmente quienes deseen acercarse con sus sillas o sillones pueden hacerlo. Se confirmará la actuación de un grupo musical de jerarquía al finalizar el paso de las comparsas.

Está todo listo, simplemente se espera contar con la participación y presencia de la gente que gusta del carnaval, que también ayudará a la Escuela Nº 187 para hacer realidad el sueño del salón de usos múltiples.

Fuente. Analisis digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais