Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Espera que Senadores realice modificaciones en el proyecto
Viale, Martes, 22 de septiembre de 2009 ((22:15 hs.))
D`Agostino aspira a que el Senado modifique la Ley de Medios Audiovisuales, incorporando algunos temas pendientes
El abogado vialense, asesor en temas legales y comunicacionales de la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (AFMER), Jorge D' Agostino, dijo que el proyecto de la nueva Ley de Medios Audiovisuales “deja algunos temas sin tratar”. También expresó que espera que Senadores “realice las modificaciones necesarias”, y señaló que “hay un resquemor de que este tiempo tan apresurado de tratamiento no haya sido una salida limpia del gobierno”, opinó. “Esperamos que la Cámara de Senadores realice los cambios necesarios para que la ley no sea aprobada así como salió de Diputados porque hay varios temas que no fueron tratados”, señaló D’agostino.

Por otra parte, remarcó que “me parece que queda algún resabio de la lucha entre clarinistas y oficialistas, y todo eso no aporta mejoras a la ley, sino que la oscurece. Además creo que el oficialismo apuró los tiempos para porque consideró que si no lo hacía no se aprobaba nada y seguirían discutiendo”.

En referencia a los cambios que se realizarán en la provincia, luego de sancionada la ley, el especialista explicó que “en Paraná las radios FM tendrán que ajustarse a la nueva normativa, ya que hay muchas que aún no cuentan con licencia y tienen un permiso que data de la época del menemismo. Además habrá que reacomodar un poco el espectro de la ciudad, ya que esta zona está considerada como conflictiva por el Comfer”.

“Por otro lado, las radios pequeñas que tienen una antena y se retransmite una señal de Buenos Aires tendrán un año para cumplir con lo que designa la ley y deberán adecuarse al nuevo formato exigido”, remarcó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).

En otro sentido, D’agostino expresó que “es una lástima que el gobierno no haya tenido un comportamiento que diera confianza a la ciudadanía, porque lo que hizo fue querer cambiar ahora las licencias que le otorgó hace unos años al monopolio que pretende destruir”, y añadió que “Clarín ahora se hace el mártir”.
 
 

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais