Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Instituto de Formación Docente
Hasenkamp, Jueves, 24 de septiembre de 2009 ((00:05 hs.))
Suspenden las clases en una escuela de Hasenkamp por problemas de infraestructura
La lluvia caída el jueves pasado, que se filtró por los techos y electrificó las paredes, motivó la suspensión de clases en el Instituto de Formación Docente de Hasenkamp, confirmó a AIM el secretario general de la filial de esa localidad de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Néstor Bosc, quien confirmó que “el director suspendió las actividades porque el estado del establecimiento pone en riesgo la vida de trabajadores y alumnos”.

En diálogo con esta Agencia, Bosc confirmó que Instituto de Formación Docente de Hasenkamp tiene graves falencias en el techo que motivan que cada vez que llueve “el agua penetre en el interior provocando problemas anexos, como por ejemplo, la electrificación de las paredes”.

El gremialista detalló que si bien el año pasado se repararon algunas áreas en el Instituto “gracias a la ayuda de la municipalidad de Hasenkamp, la lluvia que cayó el jueves se filtró por los techos, mojó la instalación eléctrica y provocó que una alumna que tocó una pared sintiera una descarga. Por eso, el director del establecimiento (Guillermo Fletzler) decidió con absoluta responsabilidad suspender las clases, ya que si algo ocurre él es el único responsable”.

Después de esa situación, personal de la municipalidad concurrió al establecimiento y luego de constatar el riesgo existente “hizo una certificación en la que costa que en esas condiciones, el Instituto no puede seguir funcionando porque está en riesgo la vida de trabajadores y alumnos”.

Bosc aclaró que el Instituto dicta clases de lunes a jueves, en tanto el viernes se realizan actividades administrativas. “Como el 21 fue feriado por el día de la Primavera, hasta ahora solo tuvimos un día sin clases (ayer martes), pero en estas condiciones no podemos volver  a las aulas. Después del hecho del jueves pasado, el director consultó con los integrantes del Consejo Consultivo, con el secretario y otras autoridades y con buen tino decidió suspender las clases”.

La decisión fue comunicada al director de Educación Superior del Consejo General de Educación (CGE), Raúl Piazzentino, quien respaldó la iniciativa. “A partir de allí se intentó el diálogo con el gobierno para que inicie las actuaciones correspondientes para que inicie de inmediato las reparaciones necesarias, pero hasta ahora no tenemos nada en concreto. Si bien desde Arquitectura de la provincia establecieron contacto telefónico, hasta ahora las reparaciones no se han iniciado”.

Bosc contó que si bien no se dictan clases, el establecimiento realiza guardias administrativas de 16 a 20, “para atender algunas consultas”.
 
El sindicalista agregó que “una vez más tenemos que decir que los reclamos de la Agmer sobre infraestructura cobran cada vez más valor, ya que a diario se suman problemas en todos los establecimientos provinciales. Si bien esta vez nos tocó a nosotros, la realidad es que esta historia se repite en toda la provincia”.

foto:Siglo XXIdigital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais