Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Gestión publica
Cerrito, Jueves, 24 de septiembre de 2009 ((00:21 hs.))
Curso sobre “Curtido de cueros” y ceditos para productores ovinos en el municipio de Cerrito
El próximo 25 de septiembre se realizará un curso de capacitación en curtidos artesanal de cueros. El mismo estará a cargo del especialista Luis Ruiz Díaz y está destinado a todo público que quiera aprender las técnicas de curtido. Producción informa a los productores ovinos que hasta el 15 de octubre de 2009, se encuentra abierta la presentación de proyectos de inversión correspondientes a las líneas de compra y retención de vientres, adquisición de reproductores machos y proyectos productivos, de infraestructura o para praderas.

Los interesados en inscribirse para el curso en curtido artesanal de cueros pueden comunicarse y solicitar información al Área Producción de la Municipalidad de Cerrito al 0343-4890091/199/707, interno 39, por e-mail: areaproduccion@cerrito.gov.ar o con el Med. Vet. Francisco Bongiovanni al 0343-156985461.

Créditos para productores Ovinos

La Secretaría de la Producción informa a los productores ovinos que hasta el 15 de octubre de 2009, se encuentra abierta la presentación de proyectos de inversión correspondientes a las líneas de compra y retención de vientres, adquisición de reproductores machos y proyectos productivos, de infraestructura o para praderas.

Estos proyectos se encuentran en el marco de la ley nacional 25.422 “Para la recuperación de la ganadería ovina”, mediante la cual se busca la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita su sostenibilidad a través del tiempo y, consecuentemente, mantener e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.

Por mayor información comunicarse al Área Producción de la Municipalidad de Cerrito al 0343-4890091/199/707, interno 39, por e-mail: areaproduccion@cerrito.gov.ar o con el Med. Vet. Francisco Bongiovanni al 0343-156985461.

 
Recolección de pilas para monumento de abuelos

La Municipalidad de Cerrito junto al Club de Abuelos de Cerrito, inició una campaña de recolección de pilas y baterías con el fin de continuar con la concientización sobre el mal que ejercen sobre el medio ambiente.

Para ello se ha dispuesto un recipiente en ambas instituciones además de las ubicadas en las entidades educativas, el Salón Cultural, Terminal de Ómnibus y Hospital “José M. Miranda.

Todas las pilas y baterías recolectadas serán incluidas en la mezcla para la construcción de columnas y bases en el “Monumento a los Abuelos”, pronto a inaugurar frente a la sede del Club de Abuelos de Cerrito.

Ésta colecta se encuentra enmarcada dentro del Plan de recolección de residuos aprovechables, y permitirá que a través de la aislación de las pilas (y sus metales) no se contamine el suelos y las napas de agua.

Una  sola pila de reloj, puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua que es una cantidad mayor que la que consume una familia de 4 personas en toda su vida.

Por eso, traé todas las pilas y baterías en desuso y contribuí con la campaña para el bienestar de todos.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais