Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Satisfacción de la comunidad y del intendente Treppo
Segui, Jueves, 24 de septiembre de 2009 ((01:10 hs.))
Bahl anunció obras y entregó aportes en Seguí
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, visitó en la mañana de este miércoles la localidad de Seguí donde entregó un aporte al intendente Cristian Treppo, destinado a continuar con las obras de desagües pluviales en el ejido urbano de esa ciudad. En la oportunidad, Bahl anunció la decisión del gobernador Sergio Urribarri de incluir en el presupuesto 2010 la obra de segunda etapa de la laguna cloacal. “Con este nuevo tendido podemos llevar el servicio de red cloacal al 100 por ciento de la población”, celebró Treppo.

“Estamos muy contentos, ya que mantuvimos una de las tantas reuniones de trabajo con el ministro Bahl, pero esta vez aquí en nuestra localidad. De este modo, podemos ver juntos los trabajos que estamos haciendo en conjunto gobiernos provincial y municipal, recorrer las obras y charlar con la gente”, expresó el intendente.

 

Respecto al anuncio de Bahl acerca de la laguna cloacal, Treppo precisó que “la concreción de esta obra es esperada ansiosamente por la comunidad. La laguna cloacal quedó inserta en la planta urbana por el desarrollo que ha habido y ocasionó un problema ambiental para la comunidad. La primera etapa ya quedo concluida. Se trató de un tendido de 2 kilómetros de cañerías cloacales. Lo que resta es la segunda etapa,  que constituye la obra de las lagunas en sí y se trata de una inversión millonaria que se va a desarrollar a partir del próximo ejercicio. Con esto quedaría concluido el tendido”, detalló.

 

Luego, Treppo precisó que esta obra solucionará el servicio de más del 60 por ciento de la comunidad. “Pero a su vez, hay una serie de barrios que por una cuestión de cotas de niveles no podían acceder y con este nuevo tendido podremos llevar la red cloacal al 100 por ciento de la población”, añadió.

 

Aportes y recorridas

 

Durante la visita a la localidad, Bahl entregó al intendente un aporte de 15.000 pesos para continuar con las obras de desagües pluviales, dando cumplimiento al convenio firmado el año pasado entre el municipio y el gobierno entrerriano para hacer posible la construcción de cordones cuneta en 16 cuadras en la zona este de Seguí, correspondientes al proyecto de desagües pluviales. La obra posee un contrato por administración delegada en el municipio de esa ciudad, un presupuesto oficial total de 320.000 pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Más tarde, el ministro de Gobierno entregó un aporte a la directora del Instituto Terciario Padre Enrique Lauman. “Está destinado a adecuar una de las aulas del instituto, donde esta la biblioteca y la sala de informática. Es importante para nosotros para tener una mayor comodidad, para que se pueda trabajar paralelamente y brindar un mejor servicio educativo”, sostuvo la rectora Silvia Leguizamón. Y agregó: “Es muy importante para nosotros este aporte y este acompañamiento”. El instituto cuenta con seis años de existencia y allí se dictan dos tecnicaturas. Concurren alrededor de 45 alumnos de Seguí, de la zona rural y de Viale. Es el único instituto de nivel superior de la zona.

 

La escuela pintada

 

Por último, Bahl visitó la escuela número 61 Facundo Zuviría, la cual se prepara para recibir el próximo 31 de octubre los 100 años de existencia. Con el apoyo del gobierno de la provincia se realizó la pintura externa del edificio. “Estamos emocionados por todo lo que está pasando en la escuela 61 y la emoción más grande es encontrarla pintada para el próximo 31 de octubre, cuando celebremos el centenario”, contó la directora de la escuela, Iris Nicolao. La Facundo Zuviría es la única escuela pública estatal y fue la primera de Seguí. “Creció junto con el pueblo y sigue creciendo por un futuro mejor”, remarcó la directora. Actualmente, concurren 257 alumnos y trabajan 26 personas.

 

En cuanto a los festejos del centenario, Nicolao comentó: “Desde el año pasado comenzaron las celebraciones. Una vez al mes, distintos docentes estaban encargados de organizar diversas actividades. Para el día del festejo esperamos a los padres, docentes y alumnos, pero también a ex alumnos y ex docentes”, convocó. “Estamos muy contentos con el apoyo que tenemos desde el gobierno y especialmente del ministro Bahl, que hoy nos está visitando. Gracias a su gestión recibiremos el centenario con la escuela pintada”, recalcó finalmente la directora.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais