Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Bonelli y Silvestre, no conocen lo que se publica en su canal
Cerrito, Viernes, 02 de octubre de 2009 ((02:46 hs.))
El spot en el que aparecen las personas de Cerrito por TN, fue eje de la polémica en el programa A Dos Voces
La participación del Intendente de Cerrito, Orlando Lovera, el Cura Párroco, Raúl Spahn y el empresario Jorge Borghello, formaron parte del debate sobre la Ley de Medios Audivisules, en el programa “A Dos Voces”, que se emitió por el Canal TN en la noche del martes. En la mesa de dicho programa, se observó entre otros, a la Senadora Nacional por Entre Ríos, Blanca Osuna. En un momento de las opiniones, la legisladora se quejó por la manipulación de opiniones que esta haciendo el canal de noticias, en alusión particular a las declaraciones de las personas de Cerrito. “Orlando Lovera que es de Cerrito, hablando en una publicidad de TN, en una acción que da a entender que esta contra de la ley. Sin embargo, el intendente ha hecho declaraciones, de que lo gravan fuera de contexto, mucho antes del tratamiento de la ley, defendiendo su cable”, pronunció la Senadora. Rápidamente, los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre desmintieron que dicho spot publicitario este saliendo al aire por TN. Esta actitud resultó sorprendente, ante una realidad irrefutable, ya que el polémico spot es emitido reiteradamente por ese canal de noticias. Lamentablemente la Senadora Osuna, que leyó parte de la crónica de Paraná Campaña-Diario Digital, dudó en algún momento, cuando los periodistas plantearon que posiblemente Lovera y Spahn estén saliendo por algún canal local. En el desarrollo la desgravación textual.

Desgravación textual del dialogo

Blanca Osuna: Le voy a hablar como entrerriana, Ud, sabe que viendo por televisión me encuentro con el Intendente de un pueblo de mi provincia, Orlando Lovera que es de Cerrito, hablando en una publicidad de TN y en una acción que da a entender que esta contra de la ley. Sin embargo, el intendente ha hecho declaraciones, tanto el intendente como el Padre Raúl Sphan, que también aparece, de que lo gravan fuera de contexto mucho antes del tratamiento de la ley, defendiendo su cable. Entonces estas cosas también configuran un espectro negativo…………..

 

Marcelo Bonelli: (interrumpiendo), ahora Usted señaló de entrada que era una buena ley, para Usted es una buena ley Morales ?........

 

Senador Morales: habla sobre el debate previo……………….

 

Gustavo Silvestre: (interrumpe al Senador Morales y se dirige a la Senadora Osuna) quiero aclararle que lo que Ud., dice no es una publicidad de TN, que no esta al aire.

 

Blanca Osuna: Bueno algún canal de cable del grupo Clarín

 

Marcelo Bonelli: se habrá equivocado.

 

Blanca Osuna: no, no, no……

 

Gustavo Silvestre: no es una publicidad de TN, hay que dejarlo porque sino empezamos en unos debates interminables. TN tiene una publicidad que ha puesto en pantalla explicándole a la ciudadanía porque TN puede desaparecer, en caso de aprobarse y esa es la publicidad que TN tiene al aire, desde hace varios días.

 

Blanca Osuna: (leyendo un párrafo de Paraná Campaña- Diario Digital) ..durante algunas secuencia que emite la señal de noticias TN, con opiniónes alternadas de varias personas que representan a distintas actividades………

 

Gustavo Silvestre: (interrumpe) Muchas veces los canales del interior en los cortes publicitarios meten publicidad de los locales.

 

Blanca Osuna: no, no es del cable local.

 

Marcelo Bonelli: No, pero no es de TN.

 

Gustavo Silvestre: TN no tiene esa publicidad o la vamos a ver, esta….Es un corte de los cables del interior así que quédese tranquila………

 

Blanca Osuna: Estoy tranquila, de todos modos distorsiona.

 

Gustavo Silvestre: bueno, pero no es una responsabilidad de TN

 

Blanca Osuna: Supongamos que no sea

 

Gustavo Silvestre: fíjese Usted, que es Senadora de la provincia de Entre Ríos, de que lugar de la localidad y será responsabilidad del cable local.

 

Blanca Osuna: supongamos que no sea, nada mas vale el ejemplo….

 

Marcelo Bonelli: no supongamos, no es….

 

Blanca Osuna: Para demostrar como afecta también la distorsión del afuera, a un tratamiento serio de esta ley ………..

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais