Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Se están ejecutando 20 viviendas
Hernandarias, Sábado, 03 de octubre de 2009 ((01:11 hs.))
Analizaron la política habitacional de Hernandarias
El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Julio César Aldáz, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, con quien analizó la política habitacional de esa localidad de Paraná Campaña. Al término del encuentro, el Titular del IAPV, Julio Aldáz dijo que en Hernandarias se están ejecutando 20 viviendas incluidas en el Programa Federal Plurianual que tiene un avance físico del 42,75%, una inversión de $ 2.292.429,63 y un plazo para su terminación de 10 meses.

El funcionario destacó que las 2846 viviendas en ejecución generan cerca de 5000 puestos de mano de obra de forma directa e indirecta, donde el estado- tanto nacional como provincial-es el único que invierte en la construcción de viviendas sociales, siendo la obra pública una importante herramienta para generar inclusión social y distribución del ingreso.

Seguidamente, indicó que estamos organizando un proceso licitatorio destinado a atender la demanda habitacional en nuestro territorio provincial y potenciar la ejecución de viviendas que posibiliten la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo.

Por su parte, el intendente de Hernandarias, Miguel Torres destacó el trabajo que realiza el Gobierno para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad y permitiendo que muchas familias puedan concretar su derecho de acceder a un techo digno.

Torres confirmó que la localidad de Hernandarias será incluida con un número importante de viviendas en el próximo proceso licitatorio que lleve adelante la repartición y que dentro del Programa Federal Mejor Vivir se está trabajando con el Área de Programas Sociales del IAPV, para la realización a través de administración municipal de 50 mejoramientos habitacionales.

Finalmente, el Presidente Municipal consideró como primordial la ejecución de viviendas que les permitan a las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial asegurarles un futuro digno a sus hijos y nietos. (APF.Digital)

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais