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Luego de su participación en A Dos Voces
Cerrito, Sábado, 03 de octubre de 2009 ((01:13 hs.))
Blanca Osuna dijo que la campaña en TN sobre los medios de comunicación es una “hipocresía, una gran mentira y eso es lo que yo denuncié”
La Senadora Nacional por Entre Ríos expresó su malestar por la manipulación que se ejerce desde los medios nacionales ligados al Grupo Clarín, tal como lo hizo en el programa “A Dos Voces”. Lamentó que el Intendente, El Cura Párroco y un empresario de Cerrito, fueran manipulados en el spot publicitario, que emite el canal de noticias. Señaló que hubo mucha hipocresía en el programa, ya que cuando habló de la gente de Cerrito, el periodista recibió una orden interna para que la desmienta, sin embargo termina el programa y vuelven a pasar la publicidad que habían negado como propia. “La verdad que es una hipocresía, una gran mentira y eso es lo que yo denuncié”, dijo con relación al spot publicitario

La Legisladora habló con el programa radial “El Comunicador” por Radio Next y se lamentó que con la participación de las personas de Cerrito se los involucró sin su voluntad, “en una posición de que mas allá que la tengan o no, a nosotros nos preocupó, que  formen parte de este circo de presiones a las que hemos estado expuestos, en relación a la ley de medios. Creo que es una situación absolutamente injusta y fundamentalmente un elemento de presión injustificada”, precisó la Senadora.

Seguidamente recordó que durante su participación en el programa “A dos Voces” por TN dio el ejemplo de Cerrito, junto con el de una publicidad que encaró otra organización que es Arpa, que agrupa a las radios privadas argentinas. “En el mismo se preanuncia que, a partir de la sanción y promulgación de la ley de medios, no podremos escuchar la música que nos gusta. Creo es tal el nivel de distorsión de eso, que va de la mano con esta situación que vivió la gente de Cerrito, en el sentido de que genera mentiras, malestar y una presión que no tiene justificación, en relación a lo que venimos analizando en la ley”, señaló.

Con el tono mismo crítico dijo: “fíjense la hipocresía del programa que cuando lo denuncio, el periodista recibe internamente una orden y sale a desmentir que no había sido una acción de TN. Sin embargo, termina el programa y vuelven a pasar la publicidad donde esta la gente de Cerrito”

“Yo me pregunto, el cable de Cerrito, el intendente o el Cura Párroco, pagan lo que vale el minuto de TN, 2 o 3 veces por día, una publicidad que dura varios minutos, imposible. Entonces, la verdad que es una hipocresía, una gran mentira y eso es lo que yo denuncié”, dijo con relación al spot publicitario.

Asimismo sostuvo: “Es muy descarada y burda la posición del medio. Un medio que forma parte de un grupo que compró a precio vil, canales de Paraná y otras ciudades de la Argentina. Que ha consolidado la hegemonía, un capital económico impresionante sin  permitir que otras voces salgan. Quieren defender su posición a cualquier precio, esto es así lamentablemente”

Finalmente aseguró que la ley va a favor de la identidad de los pueblos y de los medios del interior. “Permitirá organizar y ordenar la situación de muchas FM de pueblos, que están en una situación irregular y por otra parte permitirá que los cables locales puedan tener una consideración especial, a través de una norma que estamos trabajando y las califica como Pymes la cual nosotros pensamos respaldar”, concluyó.

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