Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Perspectivas agropecuarias
Cerrito, Miercoles, 07 de octubre de 2009 ((02:38 hs.))
Las heladas afectaron el trigo y habrá una notoria baja en la superficie sembrada con maíz
Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos informaron que se están evaluando los daños que las heladas causaron en el trigo. Prevén una importante disminución en la superficie sembrada con maíz y un aumento en la de soja. Gladys Eguía, del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), informó que el 35% del trigo implantado en la provincia “ya está en espigazón y algunos lotes fueron afectados por las heladas que tuvimos en septiembre. Se están evaluando los daños pero esperemos que no influyan demasiado en el rendimiento, puesto que las heladas no fueron tan fuertes y porque existía un porcentaje muy bajo que se hallaba en su estado más susceptible”, dijo la especialista.

 

En declaraciones a Canal Once aseguró que en el caso del lino “viene bien. Hay unas 40.000 hectáreas y se aguardan buenos rindes, ya que no hemos tenido plagas ni enfermedades que ameriten hacer gran cantidad de tratamientos con productos químicos”.

“La siembra de maíz está prácticamente terminada, con una superficie bastante inferior a lo que se sembró el año pasado, que ya venía en disminución por las gran seca”, remarcó Eguía.

Por su parte, acotó que se preparando todo para la siembra de soja y sorgo.
La primera estimación de intención de siembra de soja en la provincia indica que la superficie a implantarse con la oleaginosa sería entre un 25% y un 27% superior a la concretada en la campaña anterior. En Entre Ríos, por lo tanto, el área sojera podría llegar a ubicarse en aproximadamente 1.400.000 hectáreas en el presente ciclo agrícola 2009/10.

Con referencia al sorgo, la intención aún no pueden cuantificarse con exactitud, no obstante, la primera aproximación hace prever que la superficie se mantendría o podría llegar a experimentar un leve aumento, se destacó desde el Siber.
 
“Además se está implantando arroz que está muy bien posicionado en este tiempo. En zona de pozos y donde se riega por ríos se esperaba un aumento en la superficie, mientras que los productores de la zona de represas que es bien al norte, estaban preocupados porque hasta hace un mes no había agua para el riego. Ahora han ocurrido algunas lluvias, con lo cual se ha recuperado algo de agua, por lo que esa zona va a sembrar también arroz”, concluyó. El Once Digital


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais