Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Instalaron un motogenerador de 5kw
Cerrito, Jueves, 08 de octubre de 2009 ((01:23 hs.))
Realizan en Cerrito las primeras pruebas para generar energía eléctrica a partir de biogás
El 28 de septiembre, un equipo técnico de la empresa Bounous Motores y grupos eléctricos de la ciudad de Gálvez, Santa Fe, junto con el Ingeniero Eduardo Groppelli y las autoridades municipales de Cerrito, comenzaron a realizar las primeras pruebas para obtener energía eléctrica a partir del biogas generado en el biodigestor local.

 
Para ello se instaló un motogenerador monofásico de 5kw de potencia, con un motor adaptado para su funcionamiento a partir de biogas.  Luego de varias pruebas se logró encender el motor del motogenerador, con menor fuerza debido a ciertos detalles que serán corregidos en el transcurso de los días.

Ésta iniciativa surge en la búsqueda de nuevas alternativas para el uso del biogas que, desde el mes de enero de 2009, se genera en el sistema de biodigestión que construyó el Municipio de Cerrito.

De acuerdo a los resultados obtenidos, se comenzará a trabajar en el proyecto de construcción de un biodigestor en la Escuela Nº 44 Florencio Varela de Pueblo Moreno, para obtener el biogas que alimente a un futuro generador de energía y ser la primera escuela con éste sistema de autoabastecimiento energético a través de los residuos orgánicos.

En los próximos días se continuará con las pruebas y los nuevos avances en ésta innovadora tarea que tiene como único fin el cuidado del medio ambiente y la concientización de su población.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais