Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
El sábado 10 de octubre
Cerrito, Viernes, 09 de octubre de 2009 ((18:05 hs.))
La Junta de gobierno de La Picada organiza una serie de actividades socio culturales, en el marco del “Contrafestejo-2009”
Este Sábado 10 de Octubre se realizaran en La Picada y Paraná una serie de actividades socio culturales, en el marco del “Contrafestejo-2009”. En tal sentido y con la colaboración de la Junta de Gobierno de esta localidad, se ofrecerá a partir de las 8.30 horas en la plaza “Pueblos Originarios”, una ceremonia ancestral de agradecimiento a la madre tierra. Posteriormente a las 10.30 hs., el historiador Hugo Chumbita ofrecerá una conferencia con el titulo, “El Secreto de Yapeyú. El origen mestizo de San Martín”, en el salón auditorio del Consejo de Educación de Paraná. Finalmente a las 16.30 horas, se desarrollará una ceremonia guaraní, a cargo del cacique de la comunidad Tupí-Guaranì,Yacuí, de la localidad de Tartagal, Salta, acompañado con la participación de cuerpos de danza y música indígena en la plaza de La Picada

Programa

8.30 hos. Ceremonia ancestral de agradecimiento a la madre tierra a cargo de representantes de distintas comunidades aborígenes en la plaza “Pueblos Originarios” de la localidad de La Picada.

 

10.30hs Conferencia “El Secreto de Yapeyú. El origen mestizo de San Martín” a cargo del historiados Dr. Hugo Chumbita, en el salón  auditorio del C.G.E de la ciudad de Paraná

 

12,30 hs. Almuerzo comunitario en la plaza Alvear de la Ciudad de Paraná

 

16.3 hs Ceremonia guaraní, a cargo del cacique de la comunidad Tupí-guaranì,Yacuí, de la localidad de Tartagal, Salta, Aguara Pire Seacandiru, a quien acompañaran autoridades de otras comunidades y grupos étnicos.

 

Participaran grupos de danzas y música indígena, además del ballet local “Rincón Entrerriano” y cuerdas de tambores de la ciudad de Paraná. Esto se realizará en la plaza referida de La Picada.

 

En adhesión a las actividades realizadas en el marco del “Contrafestejo-2009” y con el objetivo de rescatar y extraer del olvido expresiones culturales, tomando como base nuestras raíces históricas.

 

Adhieren: ”Asociación Educadores de Entre Ríos”

                “ Asociación Cultural Puente La Picada

 

Declarada de de interés cultural por la Sub Secretaria de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

  

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais