Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
“La sequía nos afectó a todos”, dijo Apaz
María Grande, Lunes, 12 de octubre de 2009 ((00:18 hs.))
El Vicepresidente de la sociedad rural de María Grande sugiere aplazar el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural
Pedro Apaz, vicepresidente de la sociedad rural de María Grande, evaluó como inoportuno el revalúo del impuesto inmobiliario rural. “Tras un campaña afectada por una sequía casi sin precedentes, es impensable que alguien lo pueda aceptar”.Si bien el dirigente agrario reconoció que se ha segmentado el aumento del impuesto, mediante la media sanción que obtuviera el proyecto de ley en Diputados, sugirió que la medida sea pospuesta integralmente.

El dirigente ruralista afirmó que aún esperan la llegada de soluciones comprometidas por el Secretario de la producción de la provincia tras la sequía que afectó a la última campaña agrícola y al ganado.

 

El vicepresidente de la SRMA dijo que más allá de los subsidios que llegan a productores por el programa nacional “Más Terneros”, ninguna ayuda ha asistido a los productores agrícolas de la zona.

 

Apaz manifestó que las acreencias que los productores mantienen con las entidades financieras y que debieron ser refinanciadas ante la imposibilidad de afrontar los compromisos se han reestructurado con tasas del 14 % y de las del BERSA al 20 %, reducción esta que fue concedida a los productores tras la toma de la sucursal del banco en Hasenkamp, ya que antes la entidad financiera pretendía reformular los créditos a tasas del 35 %.

 

Campaña Triguera en Paraná Campaña

Por último, Pedro Apaz habló de la campaña triguera y manifestó que salvo algunos lotes específicos que fueron afectados por heladas tardías en líneas generales en la región el rendimiento es aceptable.

En Entre Ríos los lotes implantados con trigo están mucho mejor que los sembrados en Córdoba y Santa Fe, ya que además de las heladas tardías a esta región la afecto una sequía a la que calificó como “terrible”. (El Cronista Digital).

 

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais