Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Si no hay acuerdo quedan en libertad de acción
María Grande, Miercoles, 14 de octubre de 2009 ((19:50 hs.))
Nueva prorroga en la conciliación entre trabajadores y el municipio e Maria Grande
La conciliación obligatoria dictada por la Dirección de Trabajo en el marco del conflicto salarial suscitado entre los municipales de María Grande y el Ejecutivo local, se prorrogó hasta el viernes. Así lo informó a APF, el secretario adjunto del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Ramón Leal. El viernes “de no haber acuerdo quedaríamos en libertad de acción”, adelantó. Los trabajadores quieren una recomposición en sus salarios que ronde el 20%.

La conciliación obligatoria dictada por Trabajo vencía hoy. Sin embargo, tras la audiencia que reunió a las partes esta mañana en la sede del organismo se resolvió prorrogarla hasta el viernes.

“De común acuerdo, con el Secretario General (Hugo Vázquez), el Intendente (Diego Lara), el Director de Trabajo (Oscar Balla) y los representantes gremiales de María Grande, se acordó dar un ultimo plazo hasta el viernes. Si no hay acuerdo ese día quedaríamos en libertad de acción”, informó Leal.

La intervención de Trabajo llegó luego de que los trabajadores iniciaran medidas de acción en reclamo de una recomposición salarial en torno al 20% de aumento. Lara presentó una propuesta pero la misma no satisfizo a los trabajadores.

“Supuestamente se va a rever la propuesta que hizo (Lara)”, manifestó Leal a esta Agencia. El próximo encuentro será el viernes a las 8 en la Dirección de Trabajo. (APF.Digital)


Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais