Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Prevén una cosecha de 900.000 toneladas
Cerrito, Viernes, 16 de octubre de 2009 ((00:28 hs.))
Contra los pronósticos nacionales, Entre Ríos tendrá “una muy buena campaña” de trigo
La Bolsa de Cereales prevé un rendimiento promedio de 3 toneladas por hectárea. Se debe a que Entre Ríos fue la provincia más beneficiada por el clima que “le ha venido como nunca al trigo”. Pese a los anuncios a nivel nacional, desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos advierten que en la provincia habrá una “muy buena” campaña de trigo para este año. Según estimaciones se está pronosticando un rendimiento promedio de tres toneladas por hectárea, por lo que estaríamos cosechando cerca de 900.000 toneladas, lo cual no se dio ni siquiera en 2006/2007 que fue la mejor campaña agrícola en la provincia.

Gladys Eguía, del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), indicó a Elonce TV que “cuando hablamos de la peor cosecha de trigo en los últimos 32 años, lo hacemos a nivel país. Entre Ríos, conjuntamente con el este de Buenos Aires, escapa a este pronóstico, ya que nuestra provincia es la que tuvo mayor humedad en los suelos en la época de siembra, por lo que se implantaron alrededor de 300.000 hectáreas. Habíamos estimado 275.000”.

“El clima le ha venido al trigo como nunca, muy favorablemente, por lo que los productores aguardan que la campaña culmine de esta manera, porque se está pronosticando un rendimiento promedio de tres toneladas por hectárea, por lo que estaríamos cosechando cerca de 900.000 toneladas, lo cual no se dio ni siquiera en 2006/2007 que fue la mejor campaña agrícola en la provincia”, subrayó Eguía.
Finalmente, hizo hincapié en que “los cultivos vienen muy bien ya que ni siquiera tuvimos enfermedades o plagas que causaran inconvenientes”. El Once Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais