Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Avanzó la investigación
Crespo, Viernes, 16 de octubre de 2009 ((00:49 hs.))
La comisión investigadora del Concejo Deliberante de Crespo corroboró las irregularidades denunciadas con respecto al otorgamiento de microcreditos
El dictamen elaborado por la Comisión Investigadora, integrada por un concejal de cada bloque y presidida por el Presidente del Concejo Deliberante, establece que las afirmaciones efectuadas por el Sr. Ernesto Rolando Kaehler (ex funcionario municipal) en el escrito presentado al Sr. Presidente Municipal en fecha 09/10/08, son verdaderas y se han podido corroborado con numerosas pruebas y testimonios recolectados, contradiciendo totalmente las declaraciones públicas del Intedente Brambilla al conocerse la denuncia.

Se comprobó, entre otras irregularidades, que no existió ningún método u orden para la selección de beneficiarios en contravención al manual establecido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; se impidió que el Consejo Consultivo local continúe su funcionamiento sin que existieran razones para tal medida.

Se pudo acreditar que en numerosos trámites no se cumplimentó con la constitución de garantías de cumplimiento de los microcréditos, sin que exista documentación que fundamente la omisión. Y la más llamativa, es que se constató que hubo microcréditos otorgados y que fueron destinados a actividades desarrolladas fuera de la ciudad de Crespo, siendo el caso mas notable (por su monto) la asistencia efectuada a los Sres. Carlos G. Volpe y Luis Alberto Muñoz (hermano del funcionario a cargo del Area), otorgado mediante Resolución Nº 620/04 D.E.M. en fecha 23 de Agosto de 2004 por la suma de $ 66.668.-, estando acreditado que los beneficiarios falsearon la declaración del domicilio.

Cabe recordar que la investigación del caso se inició en el mes de febrero de 2009 a partir de una iniciativa del Bloque de la Unión Cívica Radical y que fuera acompañado por la unanimidad de los demás concejales. El Programa Regional de Emprendimientos Sociales “Redes” a cargo del Área de la Producción de la Municipalidad, implicaba el otorgamiento de micro créditos productivos por un monto superior a $1.200.000.

Ante éstas graves irregularidades- constatadas por la Comisión integrada por el Concejal Jacob (UCR), Concejal Britos (FVC), Concejal Canavesio (PJ) y el Presidente del Concejo, Concejal Cibau (PJ) – la oposición ha solicitado que se realicen los sumarios administrativos correspondientes a los funcionarios responsables DANIEL MUÑOZ y MARTA MUGA en su condición de responsables de la unidad de gestión local del Programa REDES.

La Unión Cívica Radical exige una actuación firme por parte del oficialismo peronista con respecto a éste grave caso a los fines de que se investigue las responsabilidades que puedan caber a todos los funcionarios responsables y que no se los premie con ascensos o aumentos de sueldos o se mire para otro lado ante la evidencia irrefutable de la investigación realizada.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais