Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Después del 10 de diciembre habrá un cambio de escenario
Viale, Martes, 20 de octubre de 2009 ((17:10 hs.))
Zavallo criticó al oficialismo por la "actitud cerrada" para tratar las normas
Es la manera y el estilo de manejarse que tiene el Poder Ejecutivo”, sentenció el diputado nacional Gustavo Zavallo (Peronismo Federal-Entre Ríos) criticando que el Presupuesto 2010 fue aprobado “sin variar una coma, tal cual salió de la Casa Rosada”, respecto a la ley de leyes que la semana pasada obtuvo media sanción de la Cámara Baja. El legislador vialense aseguró que después del 10 de diciembre habrá un cambio de escenario y es por eso que hay un apuro en sancionar las normas y mostrar como victoria todas estas aprobaciones, no compartiendo tener esta visión de victorias de ganamos porque ganamos, en vez de buscar la mejor norma o el mejor instrumento legislativo.

En declaraciones a LT 14, e diputado nacional Gustavo Zavallo (Peronismo Federal-Entre Ríos) criticó que el Presupuesto 2010 fue aprobado “sin variar una coma, tal cual salió de la Casa Rosada”, respecto a la ley de leyes que la semana pasada obtuvo media sanción de la Cámara Baja. “No se comprende la actitud cerrada”, dijo el legislador este lunes, cuestionando la postura del oficialismo para dar tratamiento a las normas. “Tuvo la poca habitualidad no sólo en el seguimiento de la prensa, sino también en las negociaciones previas a la aprobación de un presupuesto donde generalmente hay muchísimas modificaciones, ya que hay presiones de muchos legisladores representando las demandas de sus provincias donde buscan incorporar obras anheladas por sus comprovinciales. Esto no se dio así”, cuestionó el legislador. Además agregó: “El proyecto del Presupuesto 2010 que envió el Ejecutivo fue aprobado sin variar una coma, tal cual salió de la Casa Rosada, y así se le dio tratamiento”.

“Es la manera y el estilo de manejarse que actualmente tiene el Poder Ejecutivo”, disparó Zavallo tras cuestionar: “Lo que antes se trataba de dar como discusión ahora se evita y se pone a disposición en la votación, es decir, se hacen valer solamente los números (cantidad de diputados). Creo haber tendiendo un mensaje del 28 de junio pasado donde había que rediscutir la relación Nación – provincia; esto lo mantuvimos con (las legisladoras nacionales) Cristina Cremer (Peronismo Federal-Entre Ríos) y Maria de los Ángeles Petit (Peronismo Federal-Entre Ríos)”, aseveró en declaraciones a LT14.

Enseguida, sostuvo que “si hay cosas que debíamos modificar es esta virada que se ha estado dando en los últimos años, lamentablemente desviándose negativamente para las provincias y municipios del país, dado que la Nación se apropia de más del 76 por ciento de los recursos quedando solamente un 23,7 para las provincias”, precisó el legislador entrerriano.

Luego, el diputado nacional por el bloque Peronismo Federal expresó: “No vamos a descansar en tratar de hacer entender que con una visión crítica se puede enriquecer una postura y vamos a salir beneficiados todos porque las provincias son parte integrante de la Nación, tienen muchas demandas y tienen a cargo muchos servicios”, mencionó. “No se comprende la actitud cerrada”, dijo Zavallo cuestionando la postura del oficialismo.

”Evidentemente después del 10 de diciembre habrá un cambio de escenario y es por eso que hay un apuro en sancionar las normas y mostrar como victoria todas estas aprobación pero no comparto tener esta visión de victorias de ganamos porque ganamos, en vez de buscar la mejor norma o el mejor instrumento legislativo”, completó.

Proyectos aprobados

La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada en general el proyecto de Presupuesto 2010, junto con la prórroga de impuestos y la suspensión de la Ley de Responsabilidad Fiscal por dos años.

El Presupuesto que prevé gastos por 273.129,4 millones de pesos, un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 2,5 por ciento, un tipo de cambio promedio en 3,95 pesos por dólar y una inflación de 6,1 por ciento fue aprobado en general por 136 votos contra 88 y 6 abstenciones. Fue en el marco de una extensa sesión que duró más de 14 horas.

La Cámara Baja aprobó también en general la prórroga de varios impuestos que vencían el 10 de diciembre: por diez años de los tributos a los Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima Presunta; por dos años para el impuesto a los créditos y débitos bancarios, y por un año para el que se aplica sobre el precio final de los cigarrillos. En esa votación, los diputados aprobaron el dictamen por 137 votos contra 97. Fuente: Análisis Digital

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais