Cerrito - Viale - María Grande - Hasenkamp - Hernandarias - Crespo - Villa Urquiza - San Benito - Segui - Tabossi
Promoción y Fomento del Empleo
Hernandarias, Miercoles, 21 de octubre de 2009 ((00:15 hs.))
Mujeres de Hernandarias se capacitan en costura y reciclaje de ropa
Diez mujeres de entre 25 y 40 años, desempleadas, de la localidad de Hernandarias, se capacitan en costura y reciclaje de prendas. El curso de capacitación en oficios populares, organizado por la Subsecretaría de Promoción y Fomento del Empleo dependiente de Desarrollo Social de la provincia, se inició en septiembre, tiene una duración de tres meses y es dictado por Ester Soto. Las clases se desarrollan en las instalaciones del INTA de dicha localidad.

Según comentó Néstor González, responsable de Acción Social de la Municipalidad de Hernandarias, “las alumnas que asisten al curso, además de la ropa que cada una pueda confeccionar o reciclar para sí mismas o su familia, también reciclan ropa que el municipio o ellas reciben como donación, para ser entregadas a  la familias que lo necesiten. Esto demuestra un trabajo no sólo de capacitación, sino también de solidaridad”.

González manifestó que la iniciativa “convocó a muchas mujeres interesadas en recibir una ayuda que les permita salir adelante. Es por ello que la capacitación se enfocó prioritariamente a las personas que están en situación de vulnerabilidad, con el propósito de que terminen con una certificación laboral que les permite poder generar en el futuro un ingreso digno”.

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que durante los meses de abril, mayo y junio, se llevó a cabo una capacitación sobre jardinería y huerta, dictado por Héctor Pérez. En el mismo, las personas capacitadas, realizaron tareas que incluyeron el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad, como por ejemplo plazas, que fueron arregladas y embellecidas con platines. En la parte de huerta, el producto sirvió tanto para abastecer el consumo propio de los asistentes, como también para el comedor de la Guardería Municipal  “Gurisito Costero”.

La Subsecretaría de Promoción y Fomento del Empleo, dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social, impulsa el dictado de cursos de capacitación laboral en toda la provincia, con el objetivo de revalorizar el trabajo manual, fomentar la inserción laboral y la obtención de un empleo digno. El programa de capacitación laboral se lleva adelante a través de la presentación de proyectos por parte de capacitadores  particulares o que procedan de entidades comunitarias sin fines de lucro, organismos públicos u organismos descentralizados y entes autárquicos, tanto del gobierno provincial como municipal, a fin de que estos talleres se constituyan en una herramienta para promover la inserción en el mundo del trabajo.

Desarrollo web, sistemas a medida, e-learning

Política - Actualidad - Deportes - Cultura - El Campo - Turismo - La Región - La Provincia - El Pais